Belinda enfrentó problemas de supuesto fraude fiscal

 Se estimó que el monto total de la deuda rondaba los 100.000 dólares.

Belinda enfrentó problemas de supuesto fraude fiscal
Belinda enfrentó problemas de supuesto fraude fiscal

Fue a mediados del 2017 cuando la cantante mexicana Belinda debió rendir cuentas a la justicia de su país por la falta de pago de impuestos, según reseña del magazine People en Español.

La hermosa blonda, que figura en los medios desde muy chica, tuvo que cancelar la deuda correspondiente luego de agotar los recursos legales a disposición. Ella y su equipo entregaron el pago demandado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Hipotecario (SHCP).

Nunca se publicó el monto exacto, aunque se estimó que se trataba de 100.000 dólares. La prensa se enteró de que un tribunal federal mexicano había decidido negar su amparo, para que la Procuraduría General de la República (PGR) propiciara una conciliación entre ella y la SHCP.

El tribunal contó a la actriz e intérprete de temas como Angel, Lo Siento Vivir, que la Procuraduría no era la autoridad responsable para proceder con dicha conciliación.

Con ese panorama, Belinda se vio obligada a lograr un acuerdo directo con la SHCP, de forma que la liberaran de su acusación en contra. Lo curioso es que la joven estrella no ha sido la única que ha enfrentado a la justicia mexicana por evasión de impuestos.

También lo vivieron de cerca Luis MiguelGalilea MontijoPaulina RubioPaquita La Del Barrio, y Juan Gabriel, quien en su momento se refirió a su caso de esta manera: “Pienso que los artistas no deberían pagar impuestos, por traer alegría a su gente, por ser embajadores de sus países ante el resto del mundo”.

Otros de la farándula latina, caso de Laureano Brizuela y Lupita D’Alessio, debieron pagar por sus acciones estando un tiempo tras las rejas. Eso pasó a principios de los noventa, lo que fue una especie de advertencia del Gobierno de México a los artistas.