Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Becky G relató su experiencia al ponerse el traje de Yellow Ranger

“No había necesidad de clasificarla o ponerla en una posición específica”., sentenció la cantante. 

Becky G relató su experiencia al ponerse el traje de Yellow Ranger
Becky G relató su experiencia al ponerse el traje de Yellow Ranger

Los fanáticos del clásico programa de televisión Power Rangers recuerdan con cariño a la feroz pero amable Trini Kwan, conocida como la Yellow Ranger, interpretada por Thuy Trang. En aquel entonces, era sencillo en Angel Grove y el espectáculo para los niños lucía divertido y asombroso cada semana.

Sin embargo, cuando llegó el momento de hacer un nuevo material de los Rangers para la gran pantalla, estaba claro que los coloridos héroes tenían que ser más complicados para coincidir con el paisaje de entretenimiento moderno.

La cantante Becky G fue elegida para el rol como la Yellow Ranger, y tuvo en sus manos el poder de crear una versión más sofisticada del personaje. “Trini era tan diferente de lo que todos estaban acostumbrados, y no había necesidad de clasificarla o ponerla en una posición específica”, opinó la morocha.

Para quienes aún no lo saben, en esta versión Trini se muestra como una persona sexualmente ambigua, lo que con asombroso gustó a muchos de los fans que disfrutaron de la serie infantil siendo apenas unos nenes.

“Hubo críticas cuando al ver la película entendieron que ella fue sutil con su situación. Varios decían ‘Queremos que tenga una novia’, y yo pensaba: ‘Oigan, hay ciertos pasos que se tienen que dar antes’. Personas en esa situación temen decirle a sus padres y familia, porque no saben cómo lo manejarán. Al ser sutiles con Trini, sentí que fue suficiente y real”, opinó la intérprete de Mayores.

Así como se intentó dar profundidad a ese querido personaje, también ocurrió con Billy el Blue Ranger, a quien valoraron como el primer superhéroe autista

“Fue un grupo interesante de ver. Eran una buena representación del mundo real. Es bueno que las personas vean lo que significa calzar esos zapatos, al punto que puedas identificarte, conectarte con ellos y decir: Estaré bien”, dijo Becky G.

Por último, se atrevió a decir que de trabajar en una secuela, estaría dispuesta a intervenir en el soundtrack, cosa que no ocurrió con esta producción y que fue algo de extrañar, siendo una figura reconocida en gran parte de los Estados Unidos y Latinoamérica.