Ciudad Magazine

Notas Top

Becky G confesó ser gran fanática de Selena Quintanilla

La intérprete de Mayores creció escuchando y admirando a la diva tejana.

Becky G confesó ser gran fanática de Selena Quintanilla
Becky G confesó ser gran fanática de Selena Quintanilla

Fue hace un año cuando la rapera méxico-estadounidense Becky G formó parte de la llamada Fiesta de la Flor en Corpus Christi, Texas, donde cientos de personas se reúnen anualmente para dar un sentido homenaje a la reina del tex-mex en los noventa, Selena Quintanilla.

Para la página Entertainment Tonight, la joven cantante no temió decir que sentía gran admiración por la figura que popularizó temas como Amor ProhibidoBidi Bidi Bom Bom, Si una Vez y Como la Flor.

“Fue algo surrealista cuando A.B. (hermano de Selena) estaba tratando de contactarme por teléfono. Que se acerquen a mí y me pidan que encabece un festival en su honor, donde celebran los logros de su vida, fue genial”, comentó la morocha para ET.

La intérprete del hit de principios de año Mayores añadió que creció escuchando a Selena, y teniéndola como un fuerte modelo femenino a seguir. Incluso se atrevió a cantar para las cámaras un trozo del tema Bidi Bidi Bom Bom, uno de los más pegadizos.

“Ella era el epítome de todo lo que necesitaba, y en lo que creía cuando nena. Esa vida en ‘spanglish’ ¿sabes? un poco de inglés y de español para no tener que elegir. Siempre digo que soy el 200 por ciento: 100% latina y 100% estadounidense. No voy a dividirme para vivir en ambos mundos”, opinó sobre sus raíces y su cercanía con las dos culturas.

Las canciones de Becky G, en inglés y en español, han llegado a los charts de Billboard, y es conocida por interpretar producciones de Selena en sus conciertos. Por ejemplo, en una publicación de Facebookde hace varios años, la rapera comunicó haber realizado un popurrí de la tejana, a quien calificó como uno de sus máximos ídolos musicales.