Becky G: “Con mi nuevo álbum abrazo mi esencia americana y latina”

Su entrada al género urbano latino le abrió grandes puertas en la industria.

Becky G: “Con mi nuevo álbum abrazo mi esencia americana y latina”
Becky G: “Con mi nuevo álbum abrazo mi esencia americana y latina”

Becky G tuvo un gran 2017. Con su tema Mayores superó a Look What You Made Me Do de la diva Taylor Swift en la plataforma YouTube. Llegó a ser anfitriona del Latin AMAjunto a Diego Boneta, y hasta se llevó el papel de la Yellow Ranger en el film Power Rangers de la productora Lionsgate.

El siguiente paso lógico es por supuesto el lanzamiento de un nuevo álbum, que se cumplirá este año. Semanas atrás, durante su concierto en el iHeartRadio, la morocha confesó que antes de grabar su disco en español, se sentía menos segura acerca de su futuro como artista.

“Cuando tomé en serio hacer ese proyecto en español, supe que era lo que debía pasar. Me encontré como artista. No era feliz. Estaba bien, pero no había llegado a donde quería. Pienso que al probar cosas nuevas, entiendes lo que te gusta y puedes enamorarte de tu oficio”, opinó la intérprete para la página Hip Latina.

Desde el 2014 la rapera buscaba su voz propia, cuando sacó el álbum Becky From The Block (guiño a Jennifer López), y caminó en varias direcciones trabajando en forzar su identidad en los escenarios mundiales. Ahora cree que encontró su destino, dentro de un género popular y muy controversial: el reggaetón.

“Con mi nuevo álbum abrazo mi esencia americana y latina. Cuando chica sentía vergüenza de hablar en español. Me crie en Inglewood, California, y varias escuelas forzaban a adaptarse a la cultura estadounidense. De mi familia, sólo mis abuelos me hablaban en español. Ahora dentro de la cultura urbana latina me siento yo misma”, destacó la hermosa cantante.

Sin dudas, en el 2017 otros artistas como ella pasaron a tomar mayor importancia en la cultura hispanoparlante, enfocada en el entretenimiento global. Y así como Becky G, encontraron su pasión, por lo que ese próximo lanzamiento musical es uno de los más esperados por la crítica y sus fieles fanáticos.