Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Un bebé nació en Vietnam con el DIU de su mamá en la mano

La foto del niño generó impacto en las redes sociales. La explicación del obstetra.

Un bebé nació en Vietnam con el DIU de su mamá en la mano
Un bebé nació en Vietnam con el DIU de su mamá en la mano

Un niño nacido en la Maternidad del Hospital Internacional de Hai Phong, en Vietnam, sorprendió a los médicos al llegar a este mundo con el dispositivo intrauterino (DIU) de su madre en la mano. Según informa el diario británico Daily Mail, la madre del bebé, de 34 años, tenía ya dos hijos cuando decidió colocarse el método anticonceptivo en 2018.

El DIU salió al mismo tiempo que el bebé, pero por separado: fue solo después de nacer que el bebé agarró la bobina. Así llegó al mundo un varón sano que pesó 3,200 kilos. Madre e hijo están en buen estado de salud, aseguraron fuentes del centro médico

“Después del parto me pareció que la imagen del bebé sosteniendo el DIU era interesante así que le saqué una foto. "Jamás pensé que la imagen recibiría tanta atención", explicó Tran Viet Phuong , el obstetra que atendió el parto y sacó la postal viral.

El médico también dijo que el DIU se movió de su posición original y que por eso la mujer quedó embarazada. Pese a que se especuló que el niño pudo haberse desarrollado teniendo este utensilio a su lado, el obstetra aseguró que lo más posible es que al salir el pequeño sujetó por casualidad el objeto.