Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Bebé elige sus “juguetes” frente a un experimento de su mamá

Tiene ocho meses y ya sabe bien lo que quiere. 

Bebé elige sus “juguetes” frente a un experimento de su mamá
Bebé elige sus “juguetes” frente a un experimento de su mamá

Que los bebés tengan preferencia por cualquier objeto menos un juguete es un hecho que algunas Universidades, como la de Alabama, han estudiado llegando a la conclusión de que puede ser así porque los objetos son más versátiles que los propios juguetes.

"La inclusión de objetos genéricos como palos o cajas puede permitir a los niños extender su juego porque los objetos genéricos pueden usarse como múltiples cosas", dijo el autor principal del estudio, el Doctor Sherwood Burns-Nader, profesor asistente de desarrollo humano y estudios familiares de la Universidad de Alabama, en unas declaraciones recogidas por la revista Zmescience.

En Chicago, Illinois, Tiffany Aufman, una madre de 34 años, decidió realizar un experimento casero con su bebé de ocho meses, dándole a elegir entre dos opciones: un objeto normal que se encuentra en una casa y un juguete.
La madre decidió grabarlo en vídeo y el resultado pone de manifiesto las preferencias del pequeño.


En las imágenes se puede ver al pequeño Rocky sentado en su sillita mientras su madre le va colocando delante un par de objetos a cada lado.
Para asombro de algunos, de cada presentación, Rocky siempre termina escogiendo el objeto, prefiriendo así una caja de pañuelos en lugar de unas rueditas apilables, o un control remoto en lugar del entrañable Buzz Lidhtyear de 'Toy Story'.

Aunque para algunos resulte extraño, por lo general los nenes prefieren la caja, antes de lo que está dentro…

 

Fuente: DPA.