Beau Willimon se unió a House of Cards por su interés en la política

David Fincher, ex director de la serie, fue quien le comentó sobre el proyecto.

 

Beau Willimon se unió a House of Cards por su interés en la política
Beau Willimon se unió a House of Cards por su interés en la política

Desde que se estrenó House of Cards la serie no ha dejado de ser un éxito a nivel mundial. Con su sexta temporada en proceso, el fanatismo del público sigue en auge.

House of Cards es una serie de Netflix basada en los lados oscuros de la política, mostrando los intereses, la persuasión y el poder de quienes comandan un país.

La producción de Netflix tiene lugar en los Estados Unidos, por lo que se desarrolla la política de ese país.

Esta exitosa serie fue escrita por Beau WillimonKate Barnow y Sam Forman. La idea inicial, según comentó Willimon en una entrevista, fue de David Fincher (ex director de House of Cards), quien lo llamó para que formara parte de dicha iniciativa. Sin dudarlo, el estadounidense se sumó.

Una de las cosas que despertó el interés de Willimon para participar en esta serie fue su experiencia en el mundo de la política. “Después de ver la versión de la BBC, me encantó la idea de desarrollar este malvado personaje central en el contexto americano y contemporáneo”, comentó el escritor, a propósito de la adaptación creada por dicha cadena televisiva.

Willimon confesó además que era un honor trabajar con el cineasta Fincher, a quien considera uno de los más maravillosos del mundo. 

Estas dos personalidades se la llevaron muy bien durante la creación de House of Cards. Según el actor, compartían muchas de las ideas que querían agregar a la trama.

Sin embargo, el camino no siempre fue tan fácil. Willimon contó que en ciertas etapas del guion se preguntaban si la historia era lo suficientemente sofisticada, si el público se identificaría con ella o si el texto estaba a la altura de sus actores.

Estas son trabas que se presentan en todos los proyectos y afortunadamente lograron minimizar las dudas y seguir trabajando.

Willimon expresó además que el lanzamiento de las temporadas completas, sin tener que esperar por los episodios semana tras semana, fue una excelente idea de Netflix, ya que genera interés en el mundo de la industria y más enganche en los espectadores que cada vez están más seducidos por la transmisión instantánea.

“Representa un nuevo paradigma”, aseguró.