Los Beatles marcaron una historia cargada de éxitos musicales

Muchas fueron las canciones que popularizaron a John LennonPaul McCartneyGeorge Harrinson y Ringo Starr, cuatro jóvenes ingleses que nunca imaginaron el impacto que causarían.

Los Beatles marcaron una historia cargada de éxitos musicales
Los Beatles marcaron una historia cargada de éxitos musicales

Desde Liverpool, Inglaterra, trascendieron fronteras para llevar su música. Además fueron controversiales mientras estuvieron juntos, pero sin duda exitosos. Nos referimos a la banda The Beatles, una de las mejores de todos los tiempos en los géneros pop/rock.

Muchas fueron las canciones que popularizaron a John Lennon, Paul McCartney, George Harrinson y Ringo Starr, cuatro jóvenes que nunca imaginaron el impacto que causarían.

Within You Without You, This Boy, Don’t Bother Me, Blue Jay Way, Things We Said Today, I’m Down, The Night Before, Yer Blues, And I Love Her, Strawberry Fields Forever, In My Life, All You Need Is Love, She’s Leaving Home, I Am The Walrus, You’ve Got To Hide Your Love Away, Help, Tomorrow Never Knows, Lady Madonna, Please Please Me y Nowhere Man son algunas de sus más famosas composiciones.

Sin embargo, hay tres sencillos que se llevaron todos los honores, a propósito de lo reconocido que son en el mundo entero.

En primer lugar está Yesterday, compuesta por McCartney, quien aseguró que el tema lo escuchó a través de un sueño y apenas abrió los ojos lo grabó para evitar que se le olvidara. De acuerdo al Libro Guinness de los récords, este tema posee la mayor cantidad de transmisiones en la radio en todo el mundo.

Otro éxito de los ingleses es Hey Jude. Esta canción, que viene de un nombre hebreo que significa alabanza, ocupó los primeros lugares musicales de Reino Unido y Estados Unidos.  

Su letra transmite un mensaje alegre y esperanzador, siempre apostando al futuro, como mecanismo para salir adelante. Fue escrita por McCartney para alentar a Julián, en medio de la separación de sus padres John Lennon y Cynthia Powell.

Esta canción también se escuchó en la inauguración de los Juegos Olímpicos 2012, tocada y cantada por su propio escritor.

I want to hold your hand (Quiero sostener tu mano) es otro de los temas que catapultó a Los Beatles, sobre todo en Estados Unidos. Se comercializaron 15 millones de copias y la revista Rolling Stone la incluyó en las 500 mejores canciones de todos los tiempos.

Fue escrita por John Lennon y Paul McCartney. Asimismo entre el historial de la banda se cuentan 13 álbumes de estudios.