The Beatles: una de las bandas más exitosas de todos los tiempos

Hace más de cuatro décadas que la agrupación inglesa se disolvió, pero sus canciones siguen vigentes.

 

The Beatles: una de las bandas más exitosas de todos los tiempos
The Beatles: una de las bandas más exitosas de todos los tiempos

Hablar de la banda The Beatles es referirse a una de las agrupaciones más exitosas a nivel mundial. Sin duda este grupo musical es una referencia en el pop/rock y su nombre estará por siempre en la historia de la música.

Fue en el año 1960 cuando sus integrantes comenzaron a agruparse en Liverpool (Reino Unido), sin imaginar la triunfante carrera que les esperaba y la huella que dejarían entre el público.

John Lennon (guitarra), Paul McCartney (bajo) George Harrinson (guitarra), Stuar Sutcliffe (bajo) y Pete Best (batería), fueron los primeros cinco integrantes que conformaron la banda. Luego los dos últimos se retiraron y se sumó Ringo Starr (batería), quien al igual que los otros tres era también vocalistas.

Con poco tiempo de fundada, se puso de moda la Beatlemanía, a propósito del furor que comenzaron a generar estos chicos cada vez que subían a un escenario para combinar desde baladas pop hasta el rock psicodélico, convirtiéndose en un ícono social y cultural en la década de 1960.

Los clubes de Liverpool y Hamburgos contaban permanentemente con las presentaciones de The Beatles, y fue así como poco a poco se hicieron un nombre en el mundo del espectáculo.

Brian Epstein, un reconocido hombre de negocios del Reino Unido, sabía las cualidades musicales de estos artistas y les propuso representarlos, siendo este el empujón que necesaria la agrupación para tocar las mieles del éxito comercial a nivel mundial.

Giras, conciertos y entrevistas marcaron la pauta del grupo musical que en el año 1962 presentó su primer sencillo Love Me Do (Ámame), para luego en 1966 suspender sus presentaciones en vivo.

A partir de ese momento, The Beatles solo se dedicó a grabar en estudios. Finalmente en 1970 la agrupación se desintegró y cada uno de los cantantes se dedicó a su vida musical independiente.

Actualmente solo Starr y McCartney siguen en el mundo de  la música. John Lennon fue asesinado en 1980 y  Harrison murió de cáncer en 2001.

Quienes vivieron en la época de furor de la banda The Beatles los recuerdan como uno de los mejores artistas de todos los tiempos y aunque fue hace más de cuatro décadas que la agrupación se disolvió, sus canciones siguen siendo una leyenda en el mundo de la balada pop y el rock.