Bam Margera se sinceró sobre su lucha contra la bulimia

La estrella de MTV confesó que vomitaba después de cada comida, pues pensaba que esto mantendría a raya su peso. 

Bam Margera se sinceró sobre su lucha contra la bulimia
Bam Margera se sinceró sobre su lucha contra la bulimia

Bam Margera, uno de los protagonistas de los shows norteamericanos Jackass y Viva La Bam, contó a la página ET acerca de su lucha contra el trastorno alimenticio llamado bulimia. Junto a él estuvieron apoyándolo sus padres April y Phil.

“Él siempre quiso tener una apariencia delgada, entonces muchas cosas sucedieron cuando se hizo amigo del vocalista de HIMVille Valo. Ese chico era encantador, pero no comía, sólo bebía. Siento que Bam comenzó a beber o entrar en ese trastorno, porque imitaba el aspecto de Valo”, manifestó April.

Bam recordó que en una salida por Londres con Ville, despertó al mediodía para ver que ya su amigo estaba tomando, sin probar alimentos. “Fue la primera vez que también hice eso. Nunca tomaba tan temprano, no tenía ese hábito”, dijo.

Poco a poco Bam siguió las tendencias bulímicas. Si cenaba con su familia, se excusaba e iba al baño a vomitar, por lo que su madre advirtió su comportamiento. Le preguntaba qué pasaba, y Margera respondía que así controlaba su peso.

“Me molestaba cuando las personas hacían comentarios como ‘Oye, parece que ganaste algo de peso’ o ‘Bam, te estás pareciendo a tu papá’. Nunca respondía, sólo pensaba: ‘Bebía alcohol y era bulímico, por eso era delgado’”, destacó el famoso skater.

El éxito de su programa le dejó muy buena posición económica, pero lo acercó a las drogas y los excesos. Mirando hacia atrás, entiende que el haber sido el centro de atracción por años, ayudó a que se le “subieran los humos a la cabeza”.

“Tal vez no me crean, pero no comencé a beber -de manera oficial- hasta que tuve 24 o 25 años. Con esa vida de rockstar todo se salió de control", puntualizó.