Bam Margera: “No pensé que cambiaría, que sería ese tipo de persona”

 El artista recordó los momentos cuando estuvo rodeado de adicciones que afectaron su vida.

Bam Margera: “No pensé que cambiaría, que sería ese tipo de persona”
Bam Margera: “No pensé que cambiaría, que sería ese tipo de persona”

El medio The Inquirer conversó hace pocas semanas con el skater profesional estadounidense, músico y personalidad televisiva Brandon Cole Margera, mejor conocido como Bam Margera, acerca de lo mucho que ha evolucionado desde los días cuando grababa los shows de MTVJackass y Viva la Bam.

Un Margera sobrio, centrado y mucho más delgado, no tuvo temor de abrirse ante la prensa, para anunciar además que en corto tiempo se convertiría en padre junto con su esposa Nicole Boyd. Así, el pasado 23 de diciembre celebró a lo grande la llegada de su hijo Phoenix Wolf.

“No pensé que cambiaría, que sería ese tipo de persona. Ahora hasta hago yoga, y soy el primero en estar en el estudio junto con otras madres”, comentó con humor, pero orgulloso de haber madurado como nunca antes.

Bam supuso que moriría joven, como ocurrió con su amigo de Jackass, Ryan Dunn, quien en el 2011 chocó su Porsche 911 GT3 contra un árbol y el vehículo estalló en llamas. Dunn iba al volante y se comprobó que el nivel de alcohol en su sangre estaba por encima del límite legal permitido.

Bam Margera: “No pensé que cambiaría, que sería ese tipo de persona”

La pérdida fue tan extrema para Margera que recurrió a la comida y las drogas, mientras grababa sus shows donde le pagaban por lastimarse. “Bebía todo el día y comía mucho también. Beber me ayudó a hacer todas esas cosas en Jackass. Luego entendí que no necesitaba hacerlo para ser gracioso… me tomó tiempo darme cuenta”.

Bam tocó fondo cuando llegó a pesar unas 230 libras, lo que le dificultó seguir en el patinaje. Su situación lo impulsó a buscar ayuda a través de la rehabilitación todas las veces que fue necesario.

Su esfuerzo rindió frutos. Volvió de aquel oscuro lugar e hizo lo posible por comenzar de cero con otra actitud. Salió por un tiempo de Estados Unidos rumbo a España, donde trabajó fuerte para ser el skater de sus mejores días.

Respecto a sus adicciones, se alejó casi por completo del alcohol, y se dedicó a cuidar más de su familia que es algo que lo hace sentir pleno.