Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Una ballena jorobada casi devora a dos mujeres en kayak

Las víctimas del incidente no resultaron heridas, pero se llevaron el susto de sus vidas.

Una ballena jorobada casi devora a dos mujeres en kayak
Una ballena jorobada casi devora a dos mujeres en kayak

Lo que debía ser un paseo más que relajante junto a una amiga se convirtió en un momento que jamás olvidarán. Y es que en Avila Beach (California, EE.UU.) una ballena jorobada casi “devora” a dos mujeres.

Julie McSorley navegaba en kayak con su amiga Liz Cottriel frente a la costa de Avila Beach, cuando casi es tragada por el cetáceo. Así lo contaron los medios locales.

Según el testimonio de las mujeres, la ballena apareció de manera inesperada. Ambas mujeres cayeron de la embarcación, pasaron largo rato sumergidas y hasta “pensamos que el animal nos aplastaría”, dijeron. 

El video que registró el adrenalínico momento se volvió viral y acumula ya miles de visualizaciones en YouTube. Tras su aparición, el mamífero se alejó.

McSorley y Cottriel superaron el trance y contaron con la ayuda de unos surfistas  que vieron lo que ocurría y fueron en su auxilio. Tras ser contenidas, las amigas regresaron a tierra sin padecer ningún tipo de heridas y en su kayak, que tampoco sufrió daños. 

Momentos después, los lugareños explicaron cuál pudo haber sido la explicación del hecho. Y es que en ese momento el océano se vio invadido por una gran cardúmen de peces, lo que habría atraído, dicen, la atención de esa ballena.

Fuente: con información de RT en español.