Bajas temperaturas congelaron la costa en Carolina del Norte - Ciudad Magazine

Bajas temperaturas congelaron la costa en Carolina del Norte

Un joven estadounidense captó el momento cuando el mar arrastró varios bloques de hielo, debido a las extraordinarias bajas temperaturas que se registran en su país.

Bajas temperaturas congelaron la costa en Carolina del Norte

La intensa ola de frío, que se mantiene en gran parte de los Estados Unidos, provocó que las playas ubicadas en la región de Carolina del Norte se congelaran, y esto quedó grabado en un impactante video.

El clip mostró el momento cuando el denso oleaje provocó que bloques de hielo, de al menos cuatro pulgadas de grosor, chocaran contra un muelle captando la atención de los más curiosos. Esto comenzó a difundirse en varias plataformas digitales, como Youtube, donde muchos usuarios no daban crédito a lo que veían.

Expertos coincidieron en que las temperaturas registradas en esa mortal ola de frío, han sido las más extremas para los habitantes de esa nación.

Algunas personas no entendían de qué se trataba, hasta que observaron videos donde los lugareños mostraban fuentes de agua que parecían estatuas de hielo, carreteras cerradas por el desafiante clima, e incluso las hermosas cataratas del Niágara totalmente congeladas.

Simon Kaufman fue el autor del clip, donde se ve el estado actual de la playa Outer Banks de Carolina del Norte, que rápidamente se esparció en las redes sociales.

“Había fuertes vientos. Lo podíamos notar desde el restaurante donde trabajo. Fui con unos amigos al muelle y vimos cómo llegaban los bloques de hielo. Chocaban contra los pilotes”, explicó esta persona.

De acuerdo con la información del Servicio Nacional de Meteorología (NWS), se supo que a partir de esta semana se moderará el clima registrado, pese a que la ola de frío continuará afectando la zona noreste del país.

El temporal dejó un saldo de 22 personas fallecidas: Seis en Wisconsin, cuatro en Texas, tres en Carolina del Norte, dos en Virginia, y el resto en Massachusetts, Ohio, Missouri, Michigan, Nueva York, Dakota del Norte y Carolina del Sur.

La mayoría de estos casos ocurrieron por una exposición directa al frío. Las autoridades recomendaron tomar todas las precauciones, para no ser una víctima de este fenómeno, y no salir de casa si no es necesario.

TE PUEDE INTERESAR