Bad Bunny: el artista latino que invadió el género urbano

Pasó de trabajar en una tienda de comestibles al estrellato musical en corto tiempo.

Bad Bunny: el artista latino que invadió el género urbano
Bad Bunny: el artista latino que invadió el género urbano

De acuerdo con el portal Daily NewsBad Bunny es uno de esos intérpretes que ha llegado muy lejos en corto tiempo. Ha impuesto su ley sobre los escenarios, haciendo que artistas de la talla de Enrique IglesiasPrince RoyceBecky GJ. Balvin y Víctor Manuelle deseen incorporarlo en sus creaciones.

En Estados Unidos tuvo gran éxito con su primera gira, La Nueva Religión, con la cual se paseó por Nueva York, Texas, Arizona, Nevada, Illinois, California y Florida, por mencionar algunas regiones.

Benito Antonio Martínez Ocasio (Bad Bunny) ha escalado puestos en el ranking musical urbano, siendo de un humilde poblado de Puerto Rico. Alcanzó la increíble cifra de 4 mil millones de visitas en la plataforma YouTube, sólo en el 2017.

Tiene en su repertorio 15 hits que tuvieron entrada en la Billboard’s Hot Latin Songs. Así Bad Bunny continúa como el portador de la antorcha latina en tierra extranjera. 

“Es un gran músico y muy popular entre los de habla hispana. Se está dando a conocer fuerte en Estados Unidos”, opinó Leila Cobo, editora ejecutiva de contenido y programación latina de Billboard.

Bunny no teme decir que entre algunas de sus influencias musicales se encuentran JeezyMigosMarc Anthony y Tego Calderón

“Ellos son grandes, pero quiero hacerlo a mi modo, no seguir a nadie. Quiero hacerlo a mi manera. Que las personas al escuchar un tema, sepan que es Bad Bunny y no una copia de algo”, acotó el puertorriqueño a la prensa anglosajona.

La crítica musical explicó que la especie de omnipresencia que rodea a Spotify y YouTube impulsaron enormemente al joven reggaetonero. 

“Están todas esas personas conectadas escuchando música las 24 horas, y acá se dio otro boom con los temas en español. Al menos 19 canciones latinas fueron predominantes en los Hot 100 durante el 2017. Eso no había pasado. Artistas como Bad Bunny lo han hecho posible”, concluyó Cobo.