Baby bangs es el flequillo que está de moda

La versión ultracorta llegó para imponerse a lo largo del año. Ya varias celebridades lo han incorporado a sus nuevos looks.

Baby bangs es el flequillo que está de moda
Baby bangs es el flequillo que está de moda

El uso del flequillo se impone en las tendencias de los cortes de cabello. Baby bangs es el estilo más demandado que se caracteriza por ser extremo, chic y con un marcado aire retro.

El flequillo ultracorto es un estilo que estuvo de moda en los años 60 y 70, un peinado que usaron divas como Audrey Hepburn.

La versión básica es sumamente corta, pero puede llevarse con los grafilados laterales. Los más rectos recuerdan el flequillo que se usaba en la etapa escolar. Ya varias actrices como Emma Watsontop models e influencers de las redes sociales lo seleccionaron para renovar su imagen.

Es perfecto para un cambio de look porque es la mejor forma de modernizar el estilo, despejar la cara y darle un toque de frescura. También resalta las facciones, especialmente las mejillas, disimulando las imperfecciones y embelleciendo los rasgos de casi todos los tipos de rostros.

Es importante considerar que una de las claves para que luzca bien es dar con el largo adecuado. Los expertos coinciden en que debe caer, pero hasta unos dos dedos por encima de las cejas. Esto lo hace un peinado ideal para quienes tienen la frente ancha y desean disimularla, o para las que tienen facciones angulosas o tienen un rostro delgado. En cambio, no favorece a las mujeres de facciones cuadradas o con cachetes abultados.

Dependiendo de la textura del cabello, se pueden lograr Baby Bangs usando tijeras o navajas y se debe cortar con frecuencia. Sin embargo, para mantenerlo será necesario emplear secador, planchita y productos como mousse, algún gel o crema para peinar. Entre otras cosas para controlar el frizz.

Para las que no están muy convencidas de realizar este corte, los clips son una alternativa. Si bien son falsos, permiten estar a la moda y conservar la melena sin mayores cambios.