Ayer inició la feria de videojuegos más importante del mundo: la #E32018

En este feria suelen verse las tendencias, los lanzamientos, las propiedades intelectuales y las novedades en términos tecnológicos

Ayer inició la feria de videojuegos más importante del mundo: la #E32018
Ayer inició la feria de videojuegos más importante del mundo: la #E32018

La Electronic Entertainment Expo, o mejor conocida como E3, es el evento de la industria de los videojuegos más importante de todo el mundo, y su edición 2018 comenzó de manera formal este 12 de junio en el Centro de Convenciones de Los Ángeles en Estados Unidos.

En la edición del pasado año 2017, asistieron 293 compañías en exposición y recibió aproximadamente a más de 68 mil personas.

En esta feria las principales compañías de la industria de videojuegos se encargan de anunciar oficialmente sus últimos juegos y novedades, muchas de las cuales ya han dado a conocer en conferencias previas de las mismas. Entre esas compañías están Electronic Arts, Microsoft, Bethesa, Devolver Digital, Sony, Nintendo, entre otras.

Ya en este momento se han dado algunas presentaciones como las de Electronics Arts y la de Microsoft, en donde se adelantó que se está trabajando en una consola de próxima generación que va a utilizar la mecánica del streaming y que se espera que funcione muy bien.

La importancia de este evento es indudable y en la E3 suelen verse las tendencias, los lanzamientos, las propiedades intelectuales nuevas que salen, así como las novedades en términos tecnológicos, lo cual puede marcar la pauta de lo que viene para el mercado próximamente.

En ella se hacen los mayores anuncios, es la más grande y la más antigua de todas. Lo mejor de la industria se reúne en ella y este año no será la excepción.  

De hecho, entre los aspectos que más se espera están más allá de los títulos, las próximas consolas para la generación venidera y cómo va el proceso de trabajo en ellas. Dentro de esta feria igualmente se ha podido visualizar el rol que tienen los jugadores o gamers, ya que están ahora más atentos a las tácticas comerciales.

La opinión de los jugadores es muy importante y las compañías del rubro las toman más en cuenta ya que a través de las redes sociales, se puede destrozar literalmente la imagen de un producto.

Es momento entonces de comenzar a disfrutar de la E3 2018, conocer todo lo nuevo en tendencias, los lanzamientos y lo que se viene para el mercado próximamente.