Axl Rose y sus cinco momentos más locos

 El músico sí que sabe cómo llamar la atención de la prensa y sus fans.

Axl Rose y sus cinco momentos más locos
Axl Rose y sus cinco momentos más locos

El rockero norteamericano Axl Rose siempre ha tenido un lugar en las páginas de los tabloides, sobre todo cuando actúa de manera errática y ataca sin avisar a sus fans, a su equipo de trabajo o a la prensa.

Desde su conflicto con la entrada de Guns N’ Roses al Salón de la Fama del Rock, a iniciar disturbios en ciertas ciudades por interrumpir los conciertos de su legendaria banda… Todo lo que hace o dice Axl causa un gran efecto.

Acá dejamos cinco de los momentos más extraños y alocados de su carrera pública. Mirá lo que sigue.

Novio de ¿Lana Del Rey?

Nunca se confirmó esto, pero sí se publicaron varias imágenes de ambas estrellas en eventos públicos y restaurantes privados. Fue un poco inesperada su atracción, y ya nunca sabremos más detalles del romance.

Hombre sin filtro

Cuando tuvo su entrevista con el magazine Interview de 1992, Axl respondió acerca de su homofobia: “Muchas personas han usado la palabra ‘m*ricón’ y no les dicen que son homofóbicos. No sé, tal vez tengo un problema con ello. Quizás empezó a los dos años cuando mi padre abusó de mí, desde entonces me causa molestias pero no sé si siento homofobia”.

Espiritualidad

Al final de la pista Get in the Ring, escuchás a Axl amenazar a un tipo llamado Mick Wall, periodista de la revista británica Kerrang. En el 2008, éste conversó con Wired y reveló lo siguiente: 

“Axl le dijo a Erin (Everly, su ex esposa) que en una vida anterior había vivido como nativo americano en un campamento... y tuvo una asistente personal que según su gurú había vivido 50.000 vidas previas. La chica se habría cruzado con Rose anteriormente y trató de matarlo. Eso bastó para que el músico la despidiera. Fue una locura”, relató el comunicador.

Generador de disturbios

Axl inició sin querer un gran disturbio, luego de suspender un concierto de los Guns con daños estimados en unos 200.000 dólares. En medio de una canción, Rose atacó a un fan a quien le arrebató una cámara. 

Segundos después dijo que no continuaría actuando. Otro suceso similar ocurrió en Montreal al año siguiente, cuando se bajó del escenario a mitad del show. Los fans molestos causaron motines alrededor. Los costos fueron de 400.000 dólares.

Creencias sobrenaturales

En el 2002, Gainesville punk rockers Against Me! lanzó su álbum debut. Se tituló Reinventar a Axl Rose. Usó una imagen del rockero en su cubierta. Podrías pensar que a Axl no le importaría una producción independiente. 

Sin embargo, el cantante estaba tan molesto que cuando un amigo le dio una copia del disco “lo rompió en la pared”. Más tarde hizo una ceremonia vudú para sacar la negatividad de su vida. Una reacción bastante dramática, si lo preguntás.