Axl Rose demostró ser el mejor letrista con estas grandes composiciones

No hay mucho que resumir sobre su calidad vocal y escrita, pues su trayectoria es ampliamente conocida. 

Axl Rose demostró ser el mejor letrista con estas grandes composiciones
Axl Rose demostró ser el mejor letrista con estas grandes composiciones

El 2016 fue un año inolvidable para los fans de Guns N’ Roses, quienes vieron a su banda favorita reunirse después de tantas peleas y rumores entre sus miembros. El que Axl RoseSlash y Duff McKagan estuvieran en el mismo escenario puso a todos de cabeza.

Demostraron tener lo necesario para llevar con orgullo el legado musical de su agrupación. De su líder vocal no hay mucho que resumir, más de lo que ya se conoce. 

La genialidad de su interpretación y sus composiciones son leyenda, y este es un buen momento para recordar las cinco melodías de definen el trabajo de Guns en su género. Verán de qué hablamos.

November Rain

No es posible hablar del talento de Rose sin mencionar a November Rain. Grabó toda la orquesta en el fondo usando sintetizadores. La letra fue una de las más grandes de su repertorio, muy esperanzadora.

Tenía la mayor parte de la canción escrita antes de unirse a la banda. Hay varios demos que lo sustentan.

Don’t Damn Me

La canción de Use Your Illusion I hizo que algunos tildaran a Rose de racista y fanático. Dejó en claro que el tema fue resultado de varias de sus experiencias negativas, y que no debía tomarse como algo general.

Estranged

Rose confesó que, junto a Coma, es su canción más profunda antes escrita. Trató de una relación fallida y el anhelo de descubrir qué salió mal. En Estranged los versos son breves pero potentes.

Breakdown

Breakdown es casi un sonido sureño de rock y blues. Hay muchos versos en el tema. Rose implementó muchas metáforas a lo largo de ella, mientras hablaba de la soledad y la depresión.

Coma

No es sólo la más larga de Guns N 'Roses, sino también uno de los tesoros más infravalorados. La música es excelente y las letras geniales. En 1990, Rose dijo en una entrevista que era sobre una sobredosis de pastillas con receta que lo puso en coma.

Describió sentirse en paz mientras estaba allí, hasta que recordó que la banda no había realizado una gira para su nuevo álbum doble, que lo despertó.