Axl Rose: datos imperdibles sobre su vida y carrera

 El siempre estrafalario cantante e ícono de los noventa tiene algunos secretos de su vida antes y después de la fama.

 Axl Rose: cosas que deberías conocer sobre su vida y carrera
Axl Rose: cosas que deberías conocer sobre su vida y carrera

Con aquel pañuelo, gorra de béisbol y gafas de sol combinados, sin olvidar los guantes de boxeo, zapatillas deportivas, y ese tatuaje en el bíceps que ya todos memorizaron. Ese era el look extravagante que identificaba al líder vocal de Guns N’ RosesAxl Rose, tan único como su persona.  

Por momentos era un sujeto desafiante e intimidante, incluso para sus compañeros de banda con quienes tuvo una larga relación de amor-odio, en especial con el icónico Slash. Pero, ¿Qué sabés de este gran cantante y figura de la época dorada del rock en Estados Unidos? Acá te diremos varios datos de su vida. 

Su nombre real

El verdadero nombre de Axl es William Bruce Bailey, quien vino al mundo el 6 de febrero de 1962 en Lafayette, Indiana.

Su madre lo tuvo siendo muy joven

Sharon Rose, madre de Axl, era apenas una adolescente cuando dio a luz. De acuerdo a su biografía, su padre abandonó el hogar a sus dos años. Después Sharon se casó con un predicador pentecostal, el reverendo L. Stephen Bailey.

“Era obligatorio que adoptara la doctrina pentecostal. Era una pesadilla”, relató el músico en W.A.R: biografía no autorizada de William Axl Rose.

Cantaba en la iglesia a los cinco años

Le encantaba la música pop, pero su padrastro no le permitía escuchar nada más que Elvis Presley Jimmy Swaggart.

Las tres canciones que más influyeron en sus gustos musicales de niño fueron D'Yer Maker de Led ZeppelinBenny and the Jets de Elton John y I'm Not in Love de 10cc.

Creció con Izzy Stradlin

Los dos se conocieron en la secundaria de Indiana, y asistieron a clases de manejo antes de comenzar una banda de garaje. Axl fue expulsado de su casa cuando tenía 17 años, tras pelear con su padrastro por cortarle el pelo. Vivió con su abuela unos años antes de irse a Los Ángeles.

Problemas con Mötley Crüe

Vince Neil comentó en un artículo de prensa que le dio un puñetazo al guitarrista Izzy Stradlin por un problema de faldas.  Axl se metió en el asunto diciendo que quería golpear la “cara plástica” de Neil, refiriéndose a su supuesta cirugía.

Neil quiso organizar una pelea en vivo y para la cadena MTV, pero Rose nunca atendió el llamado. Vince lo llamó cobarde y lamentó nunca haber tenido el placer de “romperle la nariz”.

Romance con Stephanie Seymour

La modelo Stephanie Seymour difamó a Rose en una entrevista con Bazaar, señalando: “Claramente fue un error. Sin embargo, me enseñó mucho. Él era una persona violenta, y me di cuenta de que no quería volver a estar cerca de eso. La emoción de todo el rock 'n' roll se desvaneció. Vi lo peor de ese mundo y me amargó”.

Amante empedernido

Estuvo casado con Erin Everly (hija de Don Everly de los Everly Brothers) y brevemente comprometido con Seymour. Se decía que estaba saliendo con Lana del Rey en 2012, aunque su relación nunca fue confirmada. 

También se habló de una supuesta relación con la modelo Kat Mack; y con la hermosa Dyan O'Connor que pudo o no ser legítima. En su biografía se estableció que Rose salió con no menos de 20 mujeres relacionadas al espectáculo desde 1990.

Disco más costoso

El cantante gastó más de 13 millones de dólares en el álbum de 2008 Chinese Democracy, siendo el álbum más caro jamás producido.

Ocurrió luego del incidente del spaghetti en 1993, que involucró a Axl y al tecladista Dizzy Reed de la alineación original de Guns N’ Roses. Por esto surgieron numerosos pleitos y fueron censurados en China.