Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Avicii: la partida prematura de un genio musical

Contaba con el apoyo de sus fans, y ya muchos sabían de su inigualable talento.

Avicii: la partida prematura de un genio musical
Avicii: la partida prematura de un genio musical

Tim Bergling, o como todos lo llamaban DJ Avicii, se encontraba preparando un álbum de estudio que suponía ser su gran regreso, pero de acuerdo con la última información recabada por la prensa, el rubio permitió que su grave angustia psicológica se interpusiera, haciéndole cometer suicidio a sus escasos 28 años en un hotel de Oman.

De acuerdo con la prensa británica, el DJ sueco autor de enormes hits como Wake Me UpLevels y Hey Brother no presentaba problemas económicos. Su fortuna se estima en casi 70 millones de dólares, algo colosal dentro del mundo del dance.

Su posición en el entretenimiento y su poder monetario le dieron impulso para ayudar a quienes lo necesitaban. Por cuanto, en los últimos años hizo varias donaciones, entre ellas se recuerda la entrega de un millón de dólares a asociaciones que combaten la pobreza y desnutrición global.

Avicii se había separado de su mánager en el 2016, luego de permanecer juntos por ocho años. Si bien contaba con el apoyo de sus fans, y ya muchos sabían de su inigualable talento, todavía se desconoce la causa que lo llevó a su dependencia con el alcohol y las drogas.

Según fuentes cercanas al DJ, sus últimos meses de vida fueron quizás los más intensos. Temía que algo mal sucediera en su regreso a los escenarios. Algunos afirmaron ver cuando le daba ataques de ansiedad paralizantes, que sólo “superaba” al ingerir ciertas sustancias que afectaron su salud.

“Tengo problemas con conversaciones superficiales. Sé cómo hacerlo, pero no me complace. No obtengo nada y es algo que sufro. Siempre me sentí juzgado, porque no ser extrovertido. Sentía que mi introversión me hacía imperfecto. Finalmente entiendo por qué no debería preocuparme por la opinión de los demás. Es como encontrar un segundo camino”, opinó durante la grabación del documental Avicii: True Story, disponible en Netflix.

Su familia y el mundo quedaron devastados por su inesperado fallecimiento, que fue en sus propios términos. El portal de noticias del espectáculo TMZ aseguró que Avicii, desesperado por su realidad, rompió una botella de vino y con uno de los pedazos se cortó las muñecas. Se desangró hasta morir.

En un principio se manejó que la fuerte pancreatitis que tenía, producto del abuso con el alcohol, fue la causa del deceso hasta que unas palabras de su familia hicieron pensar lo contrario: “Batallaba con pensamientos sobre el significado de las cosas, la vida y la felicidad. Él no podía aguantar más. Quería encontrar la paz”, lo que hizo sospechar que Tim atentó contra su vida.

No se sabe qué pasará con la fortuna del DJ, o si acaso Tim dejó testamento, heredero o apoderado de sus bienes, ya que no tuvo la oportunidad de crear una familia propia, aunque su última novia, la modelo checa Tereza Kacerova, reveló que había planes concretos muy ocultos.