Avicii: un hombre solidario hasta el final de sus días

El DJ sueco donó millones para apoyar a diferentes organizaciones benéficas.

Avicii fue bondadoso hasta el final de sus días
Avicii fue bondadoso hasta el final de sus días

Poco después de que se conociera la muerte de Tim Bergling, o como todos lo llamaban Avicii, surgió una información que hablaba de su generoso donativo, destinado a varias organizaciones que se dedican a batallar contra la desnutrición en el mundo.

El rubio trabajaba constantemente en lujosos y exclusivos sitios nocturnos, donde cobraba al menos 250.000 dólares por noche. Con ello fue amasando una asombrosa fortuna que hoy supera los 100 millones, según una fuente cercana del desaparecido artista.

Recordemos que en el 2012, Avicii efectuó una gira llamada House for Hunger en todo Estados Unidos, gracias a la cual entregó una fuerte suma a la organización benéfica Feeding America, de acuerdo a la reseña de The New York Post.  

Ese tipo de instituciones manejan estadísticas de aquellos que luchan contra el hambre. Al menos uno de cada ocho ciudadanos no posee los recursos necesarios para alimentarse como corresponde.

Feeding América posee una red de 200 bancos de alimentos, 60.000 despensas para almacenar comida y varios programas de alimentación que operan en territorio norteño. La información la pueden encontrar en su sitio oficial Web.

Después que Avicii hiciera ese gran gesto, no dudó en donar un millón de dólares por la causa contra el hambre en el país estadounidense. También en el 2013 entregó un millón de euros para ayudar a la organización sueca Radiojälpen, que labora por el mismo objetivo.

“Las personas se sorprenden cuando uno es muy generoso. Descubrí que cuando comencé a ganar mucho dinero, no necesitaba llenar todos mis bolsillos. Creo que, si tienes un exceso de dinero que de verdad no necesitas, lo más sensato, lo más humano y por supuesto lo más obvio es darlo para ayudar a otros”, dijo Avicii a la prensa a finales del 2013.

Al morir, los representantes de las diversas organizaciones que favoreció el DJ, manifestaron públicamente su pesar . “Descanse en paz Tim Bergling, y gracias por sentar las bases de nuestra lucha contra el hambre”, tuiteó Anna Hedenmo, secretaria general de Radiojälpen.