Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

El auto blindado y otros inventos de Leonardo Da Vinci que, probablemente, no conocías

Se destacó en la ingeniería, siendo el precursor de algunos de los inventos más importantes de la actualidad. 

El auto blindado y otros inventos de Leonardo Da Vinci que, probablemente, no conocías
El auto blindado y otros inventos de Leonardo Da Vinci que, probablemente, no conocías

De Leonardo Da Vinci conocemos que es florentino. Que, además de la pintura y de haber dibujado la sonrisa más enigmática, dedicó su vida a la arquitectura, la poesía, la música, la escritura, o la filosofía, entre otras muchas disciplinas. Pero ¿sabías que Da Vinci fue el precursor del helicóptero?, ¿sabías que inventó un puente plegable?, ¿y un tanque blindado?

La faceta de inventor es, quizá, la menos popular de este genio de la Historia de la Humanidad y es la que se puede conocer y visitar en Valencia, en la exposición que rinde homenaje a Leonardo da Vinci y a sus inventos.


Leonardo Da Vinci destacó en la ingeniería, siendo el precursor de alguno de los inventos más importantes de la actualidad, como, por ejemplo, la estructura del tornillo aéreo con carcasa abierta, que es el primer antecedente del helicóptero.

Otros inventos son el barco de palas, el paracaídas, el carro blindado, la grúa, las alas batientes, la escafandra, el automóvil o la bicicleta que podrán conocerse en la exposición "Leonardo da Vinci. El inventor", alojada en El Ateneo Mercantil de Valencia hasta el 7 de febrero de 2021.

Allí, el espectador encontrará una muestra de 21 maquetas reproducidas a gran escala a partir de bocetos originales del genio florentino que se encuentran en el Códice Madrid de la Biblioteca Nacional.

Fuente: DPA.