La ausencia de James Franco es una de las sorpresas del Oscar

El papel del actor en la película The Disaster Artist fue galardonado recientemente en los premios Globos de Oro.

La ausencia de James Franco es una de las sorpresas del Oscar
La ausencia de James Franco es una de las sorpresas del Oscar

Las nominaciones de la 90° edición de los premios de Oscar destacaron por varios aspectos, entre ellos y uno de los más llamativos, por la ausencia del actor James Franco, quien no logró ninguna candidatura por su papel en la película The Disaster Artist.

La situación ocasionó una gran sorpresa, luego de que Franco se alzara este mes con el premio de Mejor Actor de Comedia por la cinta en la pasada edición de los Globos de Oro. El artista ha estado en el centro de la polémica en los últimos días luego de que varias mujeres lo acusarán de acoso sexual.

Las afirmaciones se conocieron en Twitter durante la ceremonia de los Globos de Oro, evento que se celebró a pocos días de cerrarse las votaciones para nominaciones al Oscar.

No está claro si el escándalo sexual afectó y minimizó las opciones de Franco, quien además es el director de The Disaster Artist, película que sì fue nominada a la categoría de Mejor Guion Adaptado para Scott Neustadter y Michael H. Weber.

Otro famoso que no sacó un balance positivo de las nominaciones fue el director Steven Splielberg, quien solo logró dos candidaturas con su película Post: Post: Los oscuros secretos del Pentágono,en las categorías de Mejor Película y Mejor actriz, galardón por el que estará peleando Meryl Streep.

La gran ausente en la gala de los premios Oscar 2018 será la Mujer Maravilla, cinta que tuvo gran popularidad el año pasado; sin embargo, eso no le valió de mucho para ganarse alguna nominación ya que se quedó en blanco.

Por su parte, el guionista y director Aaron Sorkin solo recibió una candidatura al Mejor Guion Adaptado del film Molly’s Game”, cantidad que convierte a esta cinta en una de las grandes olvidadas en las nominaciones de los premios de la Academia.