Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Aterradora criatura marina aparece muerta en una playa de Australia

El pez "de aspecto alienígena" mide cerca de dos metros de largo y pesa alrededor de una tonelada.

Aterradora criatura marina aparece muerta en una playa de Australia
Aterradora criatura marina aparece muerta en una playa de Australia

Mientras caminaban por una playa de Australia, dos turistas quedaron aterrados al visualizar a una enorme y extraña criatura marina tendida sobre la arena. Sin palabras frente al hallazgo, Tim Rothman y James Barham de inmediato tomaron imágenes del exótico pez de casi dos metros.

Las postales rápidamente coparon la web. Los comentarios sobre el aspecto “alienígena” de la criatura tampoco se hicieron esperar

“Estábamos caminando y vimos ese gran bulto en la arena. Nunca había visto algo así. Desde lejos parecía como un extraterrestre”, confesó Tim al portal Geelong Advertiser. Él y su amigo fueron quienes tuvieron el encuentro en Victoria, cerca de Melbourne, y en la localidad costera de Kennett River.

Finalmente se supo que se trataba de un pez luna, una variedad de grandes dimensiones que puede llegar a pesar una tonelada y su tamaño puede llegar a los tres metros de longitud. Una especie bastante común en las aguas australianas que obtiene su nombre de su hábito de tomar sol cerca de la superficie.

Con la noticia convertida en fenómeno viral, Ralph Foster, administrador de la colección de peces del Museo del Sur de Australia, explicó por qué tantos peces luna aparecen en esas playas. “Uno de los grandes peligros podría ser porque son golpeados por los barcos en el mar”, dijo.

Y añadió: “A menudo comen bolsas de plástico pensando que son medusas que pueden matarlos. El pez luna podría causar mucho daño a los yates si chocaran en aguas abiertas.”