¡Atención! Este es el documento que será necesario para entrar a los estadios del Mundial - Ciudad Magazine

¡Atención! Este es el documento que será necesario para entrar a los estadios del Mundial

La solicitud de Fan ID es gratuita y debe estar acompañado por el pasaporte del hincha a la hora de asistir a la cancha.

Este es el documento que será necesario para entrar a los estadios del Mundial

Rusia se sigue preparando para recibir a partir de junio una gran cantidad de fanáticos, quienes visitarán las diferentes ciudades de ese país para disfrutar del Mundial de Fútbol 2018 que se celebrará hasta el 15 de julio.

Los organizadores buscan cuidar todos los detalles para que la fiesta sea un éxito y además para garantizarle la seguridad a los visitantes, éste último aspecto es considerado prioridad y es el responsable de causar la mayor preocupación en ese país.

Pensando en eso se diseñó una tarjeta denominada Fan ID que será de uso obligatorio junto con el pasaporte, que debe tener una vigencia al menos seis meses, para que los hinchas puedan acceder a los estadios. La solicitud es gratuita y será asociada a las entradas que tenga la persona, para evitar la reventa de los boletos.

Los fanáticos que la soliciten deben llenar obligatoriamente un formulario detallado, que le permitirá a las autoridades rusas conocer a todas las personas que visitarán ese país.

Asimismo, el Fan ID será una gran herramienta para trasladarse por las diferentes ciudades, ya que les permitirá a los hinchas movilizarse en el transporte público de manera gratuita los días de partidos.

El documento quitará la obligación de tener una visa para ingresar al país europeo, y le servirá a la policía y otros cuerpos de seguridad para tener un mayor control de las miles de personas que acudirán a diario a los partidos.

El Fan ID fue probado en la pasada Copa Confederación y sus resultados fueron exitosos, por lo que el comité organizador prevé repetirlo para el Mundial. Las solicitudes para obtener la Fan ID se puede hacer a través del portal www.fan-id.ru, y tecientemente se conoció que la Argentina y México son los países que más demandaron este documento de identidad.

TE PUEDE INTERESAR