Asus puede fusionar tres monitores en uno

El nombre del equipo es ROG Bezel-Free, que inicialmente fue creado para los jugadores de videojuegos, pero poco a poco se ha extendido a otras áreas.

Asus puede fusionar tres monitores en uno
Asus puede fusionar tres monitores en uno

El Asus es un accesorio que puede fusionar hasta tres monitores como si fuese uno, el cual fue desarrollado para los gamers. ROG Bezel-Free fue presentado en el CES 2018 y gozó de buenas críticas por ser un accesorio fácil de instalar, además no necesita configuraciones o software. La tecnología de este equipo de basa en la refracción de la luz que crea una superficie visual idónea, creando una ilusión óptica que aparenta ser una sola pantalla

Igualmente, el ROG Bezel-Free presenta dos tiras que unen a los tres monitores, cada una incluye un lente lago y rectangular, que proyecta las imágenes sobre los bordes de cada monitor para que se vean como si los tres monitores están integradox en una unidad.

Estas tiras deberán instalarse sobre los monitores, colocados bajo en un ángulo de 130 grados, por recomendaciones de Asus; así como también es la posición perfecta para eliminar estas zonas muertas y y ofrecer la mejor experiencia visual. Las tiras son largas para ajustarlas a las dimensiones de los monitores.

En un comunicado, los representantes de Asus informaron que prevén que ROG Bezel-Free sea compatible con diversos equipos de diferentes marcas, y así fusionar monitores de diferentes plataformas. También destacaron que las ventas están previstas para el primer semestre de este año, y que el precio se anunciará en los siguientes meses.

Es una herramienta que presuntamente será muy económica y se utilizará en diversas áreas de empleo, como los que trabajan con la bolsa de valores y necesitan ver diversos gráficos. También se cree que los editores de videos o diseñadores puedan usar esta tecnología, y existe la posibilidad de que ingenieros o arquitectos puedan ser sus principales consumidores, debido a la presentación de planos o proyectos que pueden necesitar de una visual más amplia.