Así es Sochi, la ciudad que albergará a las selecciones de Brasil y Polonia durante el Mundial de Rusia 2018

Cuenta con varios atractivos turísticos y es recordada por albergar en 2014 los Juegos Olímpicos de Invierno.

Sochi: la ciudad que albergará a las selecciones de Brasil y Polonia
Sochi: la ciudad que albergará a las selecciones de Brasil y Polonia

La ciudad de Sochi es una de las 11 sedes que tendrá el próximo Mundial de Rusia 2018, competición que desde el 14 de junio se disputará por primera vez en ese país y que tiene previsto recibir a una gran cantidad de fanáticos de diferentes partes del mundo.

Sochi esta ubicada a las orillas del Mar Negro y cuenta con una población que supera los 400 mil habitantes. Las selecciones de Brasil y Polonia han elegido como sede de su concentración a esta ciudad, donde se tienen previsto disputar un total de seis partidos entre los que destacan el Portugal- España (15 de junio) y el Alemania-Suecia (23 de junio).

Durante la competición se estima que el lugar presente un clima agradable para los visitantes, quienes tendrá temperaturas mínimas que estarán cerca de los 16 grados y las máximas en 28 grados.

Entre las atracciones y lugares que los turistas deben visitar está el Museo Vladimir Vysotsky, el Jardín Botánico de Dendrary, las Cascadas de Agura, el Teatro de Invierno, la Catedral de San Miguel Árcangel y el Museo del Deporte, éste último esta dedicado a los Juegos Olímpicos, competición que en 2014 organizó en su versión de invierno.

En relación a la gastronomía y los platos más destacados del lugar destacan la conocida sopa borsh, el Shashlik, una especie de brocheta con carne marinada es otra buena opción, así como también la Jincali que es una pasta preparada con ternera.

El estadio Fisht será el escenario que albergará los partidos del Mundial, está ubicado en el Parque Olímpico del Valle Imeretin y cuenta con un aforo para 48 mil espectadores. Por su parte, el Fan Fest de la FIFA estará situado en el centro comercial sur del puerto de la ciudad que es considerado un gran atractivo por su arquitectura.