Así inició la carrera musical de Karol G

La colombiana fue una de las coristas de Reykon en el año 2010.

Así inició la carrera musical de Karol G
Así inició la carrera musical de Karol G

Desde que era una nena Karol G tuvo interés por la música. En el año 2006 la colombiana participó en el show Factor X, forjando una oportunidad para su futuro.

Durante su presentación en el programa, una compañía discográfica se interesó en ella y le ofrecieron su primer contrato por un año. La cantante, cuyo nombre real es Carolina Giraldo, decidió que Karol G sería su nombre artístico.

En busca de alcanzar sus sueños, la chica proveniente de Medellín inició sus estudios de música en la Universidad de Antioquia, y luego se fue a Nueva York a estudiar mercadotecnia por tres meses.

En el año 2006 Karol G, con tan solo 15 años de edad, estaba lanzando su primer sencillo, titulado En la playa. Antes de ser famosa, cantó una canción junto a J Balvin, con quien hoy en día interpreta Mi cama, en la fiesta de cumpleaños de una de sus primas.

En el año 2010 Karol fue una de las coristas del colombiano Reykon y dos años después estrenaron el sencillo 301. Tiempo después la cantante renunció para buscar enfocarse con su carrera profesional; sin embargo, no le resultó nada fácil.

Muchas veces le dijeron que no y muchas otras sus canciones no eran las más sonadas. No obstante, nunca se rindió.

La colombiana lanzó junto a Nicky Jam el sencillo Amor de dos, el cual le dio un mayor reconocimiento. Seguidamente, estrenó Ricos besos, Mañana y Ya no te creo, que se posicionaron en el top de Colombia. Gracias a la recepción de estas canciones, la discografía Universal Latin se interesó en ella y firmaron contrato en diciembre de 2015.

Con este sello Karol G estrenó la canción Casi nada, la cual se posicionó en el puesto 33 de Hot Latin Songs y recibió una nominación a los Premios Heart Latin Music Awards.

En el 2016 la cantante tuvo varias colaboraciones en sus sencillos: Lo que siento por ti con Sebastián Yatra, Código de amor con Daddy Yankee, Hello con Ozuna, entre otras. Esta última ocupó el puesto 39 en Hot Latin Songs y Karol expresó que estaba cargada de sensualidad.