Así fueron las primeras apariciones de Michael J. Fox en la televisión

Su interpretación en la serie Spin City lo hizo acreedor de un premio Emmy en el año 2000.

Así fueron las primeras apariciones de Michael J. Fox en la televisión
Así fueron las primeras apariciones de Michael J. Fox en la televisión

Si hablamos de la trayectoria en televisión de Michael J. Fox tenemos que nombrar indudablemente su paso por la serie Family Ties, donde interpretaba a un joven de apellido Keaton

Esta producción le dio el reconocimiento al canadiense, quien también participó en Spin City, llevada a cabo de 1996 hasta 2002.

Spin City fue una serie de televisión basada en políticos que residían en Nueva York. Fox interpretó el papel de Mike Flaherty, un sujeto graduado en leyes que se convirtió en el sub alcalde de la gran manzana.

Durante la tercera temporada de esta serie de televisión, Fox dio la noticia a su equipo de trabajo que padecía de Parkinson, pero no fue hasta la cuarta emporada que se retiró de las grabaciones para compartir más tiempo con su familia.

No obstante, el canadiense expresó que seguiría actuando y que no se iría del todo de la serie, pues tendría algunas apariciones en la producción televisiva.

Su interpretación en esta serie lo hizo acreedor de un premio Emmy en el año 2000.  También obtuvo tres Globos de Oro en los años 1998, 1999 y 2000, además de dos premios SAG en 1999 y el año 2000.

En el año 1990 Fox fue el presentador del programa Saturday Night Live. Además, tuvo aparición en un capítulo de la serie Tales from the Crypt y en el telefilme Don’t Drink the Water, el cual estuvo dirigido por Woody Allen.

Este film trata de una familia estadounidense que queda atrapada dentro de la Cortina de Hierro europea. Fox interpretó al hijo del embajador de los Estados Unidos.

Adicional, se le vio a Fox en la televisión con la serie Lou Grant, Family, The Love Boat y Night Court.

Además, el canadiense participó entre 1984 y 1986 en las producciones de la NBC David Letterman 2nd Annual Holiday Film Festival, Poison Ivy y The Homemade Comedy Special.

En el año 2004 Michael J. Fox actuó como invitado en dos episodios de la serie de comedia Scrubs, donde interpretó al cirujano Kevin Casey, quien padecía de trastorno obsesivo-compulsivo. La serie fue creada por el escritor de Spin City.