Así fue la reacción de Pippa Middleton ante la burla por su libro Celebrate

Tristemente no logró la aceptación pública que ella pretendía.

Así fue la reacción de Pippa Middleton ante la burla por su libro Celebrate
Así fue la reacción de Pippa Middleton ante la burla por su libro Celebrate

Pippa Middleton, hermana de la Duquesa de Cambridge, Kate Middleton, lanzó en octubre del 2012 su libro Celebrate que incluía consejos sobre cómo planificar fiestas, además de varios secretos navideños que ponía en práctica su popular familia.

El problema, según la crítica, fue lo predecible que terminó siendo el escrito, al punto de que rápidamente fue ridiculizado en Reino Unido, lo que Pippa debió soportar por largas semanas hasta que defendió su propuesta.

A la prensa comentó que en su “guía de planificación” era necesario cubrir los aspectos básicos de todo evento social británico.

“Para planear cualquier fiesta, se debe tomar en cuenta lo fundamental. Por ejemplo, si tuviera que escribir un libro de cocina, me vería obligada a recordar que, para hacer una tortilla, se deben romper los huevos”, intentó justificarse la morocha.

Middleton recibió un anticipo de la editorial Penguin por 400.000 liras, pero su libro fue un gran fracaso en ventas. Lo típico de sus consejos la convirtieron en el hazmerreír nacional, tanto que en Twitter abrieron una cuenta llamada @pippatips, donde hicieron parodias de Celebrate.

Los tweets decían algo como: “Para disfrutar de un vaso de agua, debés tener primero un vaso limpio, y después se debe verter el agua de un grifo o botella. Verás que es re divertido”.

Ciertos consejos de Pippa, plasmados en su libro, eran el uso de pacas de heno para sentarse al aire libre; realizar juegos de “pasá el paquete o la pelota” en fiestas infantiles; y el de hacer pavo al horno si acaso planeabas una cena navideña numerosa… más que predecible.

Respecto a los “secretos” de la familia Middleton, Pippa habló del gusto de su padre por sorprender a los invitados de sus fiestas, usando atuendos fuera de serie.

“Él compra un traje nuevo cada año y, por lo general, se deja llevar un poco. Hace un par de Navidades, uso uno de sumo inflable. Termina siendo un poco embarazoso”, dijo la morocha.