Así fue el inicio de Zayn Malik como solista

En menos de un año pasó de One Direction a convertirse en el primer vocalista británico que debuta en el primer lugar de Billboard.

Así fue el inicio de Zayn Malik como solista
Así fue el inicio de Zayn Malik como solista

Tras su renuncia a One Direction, el 25 de marzo de 2015, Zayn Malik fue visto poco después en un estudio de grabación de Londres con el productor Naughty Boy. 

Y es que solo seis días después de la despedida oficial de Malik de la banda, Naughty Boy lanzó en SoundCloud una demo de la canción I Will not Mind.

Para junio del mismo año, el rapero británico Mic Righteous filtró No Typem interpretado junto a Malik y bajo la producción de Naughty Boy. Ésta versión del hip hop de Rae Sremmurd.

Naughty Boy continuaba siendo la brújula de Malik en sus intentos de establecerse como solista, y le produjo un tema con los raperos Grime Krept & Konan, que incluía un video musical. El video clip no se concluyó y el material nunca se lanzó.

No pasó mucho tiempo para que se concretara la separación entre el productor y ex integrante de One Direction, por lo que a mediados de julio de 2015 Malik anunció que había firmado un contrato de grabación con RCA Records.

Tras la firma con la disquera, se inició la producción del albúm Mind of Mine, cuyo primer sencillo, Pillowtalk, fue lanzado el 29 de enero de 2016.

La canción debutó en el número uno en varios países, incluidas las prestigiosas listas Reino Unido Singles Chart y US Billboard Hot 100. En este último, se convirtió en la canción número 25 en debutar en el número uno; por lo que Malik se convirtió en el primer artista británico en debutar en el número uno con un primer sencillo.