ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Un artista creó una réplica del Vaticano con piezas de Lego

La impresionante cúpula de Basílica -eje central de esta réplica- está construida con colas de dinosaurio de Lego, confesó el minucioso creador.

01 de febrero 2021, 16:41hs
Un artista creó una réplica del Vaticano con piezas de Lego
Un artista creó una réplica del Vaticano con piezas de Lego
Seguinos en Google

El artista estadounidense Rocco Buttliere realizó una réplica del Vaticano, la sede central de la Iglesia Católica, con más de 67 mil piezas de Lego, un trabajo minucioso que le demandó semanas y que dio a conocer en sus redes sociales.

La impresionante réplica del hogar del Papa, de 1,70 por 1,30 metros, fue construida en 300 horas a lo largo de 70 días, aunque el diseño de la misma le demandó unos veinte días, según especificó este arquitecto oriundo de Chicagoen su Instagram @rjbuttliere.

"En noviembre de 2019 viajé a Italia para visitar las ruinas de la Roma imperial. Luego me dirigí a la Basílica de San Pedro para ver la plaza de noche. Rápidamente supe que la ciudad del Vaticano sería mi próxima incursión en la arquitectura italiana", explicó el artista que ya realizó 50 modelos de lugares emblemáticos de todo el mundo, siempre con piezas de este popular juego de construcción.

Programas de computación, modelos 3D, imágenes de satélite y referencias históricas ayudaron a Buttliere a moldear su maqueta donde destaca la variada arquitectura de este enclave independiente dentro de Roma, así como sus columnas, jardines, esculturas, edificios y fuentes.

La impresionante cúpula de Basílica -eje central de esta réplica- está construida con colas de dinosaurio de Lego, confesó el minucioso creador.

Además, quiso evidenciar la ventana papal donde Francisco dirige el Angelus, que realizó con una pieza del juego rojo oscuro, diferente de las otras ventanas.

Buttliere es autor también de la impactante catedral de Notre Dame de Paris, que decidió replicar con piezas de Lego al día siguiente del devastador incendio ocurrido en 2018.

View this post on Instagram

A post shared by Rocco Buttliere (@rjbuttliere)

Fuente: Telam. 

Las más leídas

1

Los mejores y peores looks de la avant premiere de El Diablo Viste a la Moda 2

2

Sabrina Rojas hizo un sorpresivo anuncio tras blanquear su romance con José Chatruc: qué dijo

3

Entre lágrimas, Silvina Escudero confirmó su separación tras 9 años: “Hay que ser muy valiente”

4

Flor Vigna, en shock tras ser campeona en México: sumó un millón de seguidores y recibe ofertas que le cambian la vida

5

Juana Repetto respondió si volvería a elegir a Sebastián Graviotto como padre de sus hijos

Más notas sobre Virales

El truco para limpiar el espejo del baño: queda perfecto con un solo insumo. Foto: Freepik
Muy fácil

Sin productos químicos: cómo limpiar los espejos con el ingrediente más común del mundo

Niños de la década de 1970 (foto recreada con IA)
OTRA EXPERIENCIA

La psicología revela por qué quienes crecieron en los 60 y 70 son más resilientes que las nuevas generaciones

Foto: Google
SE VIRALIZÓ

Philodendron selloum: la planta que reemplaza a la lengua de suegra y cómo cuidarla

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ferbo es un motivador profesional
  • Bebé Reno tuvo su impactante estreno en Buenos Aires con Nazareno Casero como protagonista: las fotos
  • Andrea Rincón ventiló las razones de su distanciamiento con Julieta Ortega: “Una rotura muy grande”
  • Escándalo en Gran Hermano: Solange Abraham explotó contra Yipio con insultos extremos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit