ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Un artista creó una réplica del Vaticano con piezas de Lego

La impresionante cúpula de Basílica -eje central de esta réplica- está construida con colas de dinosaurio de Lego, confesó el minucioso creador.

01 de febrero 2021, 16:41hs
Un artista creó una réplica del Vaticano con piezas de Lego
Un artista creó una réplica del Vaticano con piezas de Lego
Seguinos en Google

El artista estadounidense Rocco Buttliere realizó una réplica del Vaticano, la sede central de la Iglesia Católica, con más de 67 mil piezas de Lego, un trabajo minucioso que le demandó semanas y que dio a conocer en sus redes sociales.

La impresionante réplica del hogar del Papa, de 1,70 por 1,30 metros, fue construida en 300 horas a lo largo de 70 días, aunque el diseño de la misma le demandó unos veinte días, según especificó este arquitecto oriundo de Chicagoen su Instagram @rjbuttliere.

"En noviembre de 2019 viajé a Italia para visitar las ruinas de la Roma imperial. Luego me dirigí a la Basílica de San Pedro para ver la plaza de noche. Rápidamente supe que la ciudad del Vaticano sería mi próxima incursión en la arquitectura italiana", explicó el artista que ya realizó 50 modelos de lugares emblemáticos de todo el mundo, siempre con piezas de este popular juego de construcción.

Programas de computación, modelos 3D, imágenes de satélite y referencias históricas ayudaron a Buttliere a moldear su maqueta donde destaca la variada arquitectura de este enclave independiente dentro de Roma, así como sus columnas, jardines, esculturas, edificios y fuentes.

La impresionante cúpula de Basílica -eje central de esta réplica- está construida con colas de dinosaurio de Lego, confesó el minucioso creador.

Además, quiso evidenciar la ventana papal donde Francisco dirige el Angelus, que realizó con una pieza del juego rojo oscuro, diferente de las otras ventanas.

Buttliere es autor también de la impactante catedral de Notre Dame de Paris, que decidió replicar con piezas de Lego al día siguiente del devastador incendio ocurrido en 2018.

View this post on Instagram

A post shared by Rocco Buttliere (@rjbuttliere)

Fuente: Telam. 

Las más leídas

1

Qué dijo Sabrina Rojas sobre su romance con un un hombre 15 años menor

2

La reacción de Nazarena Vélez al romance del Chyno Agostini y la Tana de Gran Hermano

3

La tremenda coincidencia de Wanda Nara y la China Suárez al hablar de Mauro Icardi: “¡Qué fuerte!”

4

La foto que confirma que los hijos de la China Suárez y Benjamín Vicuña regresaron a Turquía

5

El famoso que tentaron para ser parte de Gran Hermano, Generación Dorada: “Lo quieren, pero es muy caro”

Más notas sobre Virales

Imagen generada con IA
PARA TENER EN CUENTA

El ritual de Año Nuevo que se volvió furor: una llave dentro de un vaso con lentejas

Foto creada por IA. App Gemini.
DIFERENTES NIVELES DE APEGO

Qué significa que tu perro te siga por todos lados y cuándo puede ser un problema

Promocionaron un curso de “suspensión capilar” y los comentarios causaron furor: “Mi vieja me lo hacía gratis”
VIDEO VIRAL

Promocionaron un curso de “suspensión capilar” y los comentarios causaron furor: “Mi vieja me lo hacía gratis”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 22 de enero de 2026
  • Wanda Nara: en el Chateau Libertador apuntaron contra Martín Migueles y expusieron a L-Gante
  • ¿Cuándo se comprometió Lali? Aparecieron fotos con el anillo de compromiso en Navidad
  • Sabrina Rojas rompió el silencio sobre su romance con un hombre 15 años menor

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit