Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Artista crea escultura con una cáscara de huevo con más de 45 mil agujeros

Nguyen Hung Cuong tardó tres años en realizar las 45.863 perforaciones, algunas de solo 0,2 mm, presentes en la original obra.

Artista crea una escultura con una cáscara de huevo con más de 45.800 pequeños agujeros
Artista crea una escultura con una cáscara de huevo con más de 45.800 pequeños agujeros

El arte todo lo puede. Inclusive transformar una simple cáscara de huevo de avestruz en una obra admirada.

Se trata de la creación de Nguyen Hung Cuong, un talentoso artista de Hanoi (Vietnam) y quien tardó unos tres años en realizar la impresionante cifra de 45.863 agujeros, algunos de solo 0,2 mm de diámetro, para dar forma a su más reciente obra: una de las esculturas de huevos más impresionantes de la historia.

El artista vietnamita dijo que se le ocurrió la idea de crear una talla de huevo récord después de leer sobre el logro de Hamit Hayran, un artista turco que hace unos años estableció un récord Guinness por la mayoría de los agujeros perforados en un huevo de gallina (casi 12.000).

"El tallado de huevos de avestruz es más difícil que el de gallina porque la cáscara es más dura y gruesa, y tenía que mantener un control del taladro para hacer agujeros del tamaño de un solo cabello”, le contó el artista a Zing News.

La obra de arte de Cuong fue reconocida recientemente por la Organización de Registros de Vietnam y el artista ha dicho que actualmente también está trabajando para enviarla a Guinness Records.

Fuente: 20minutos.es