Arrancó una nueva temporada de la Overwatch League - Ciudad Magazine

Arrancó una nueva temporada de la Overwatch League

Con nuevo registro de audiencia y la ausencia de los jugadores más caros, el Blizzard Arena vio el inicio de una nueva campaña.

Arrancó una nueva temporada de la Overwatch League

Con un importante acuerdo sobre el sitio de transmisión y entretenimiento del eSport, Twitch finalizó en Los Ángeles la primera semana de la Overwatch League.

El torneo que reúne a los 12 mejores equipos en la práctica del Owerwacht, el popular videojuego desarrollado por Blizzard Entertainment, tuvo un pico de audiencia en su día inaugural de 451.000 espectadores.

Esa fue una de las razones por la que Twitch tuve que desembolsar 90 millones de dólares en las arcas de Blizzard Entertainment, por la exclusividad de la transmisión en su sitio.

Otro detalle en el inicio de la Overwatch League fue la ausencia de “Sinatraa” y “Flow0er”, los jugadores más cotizados pero ambos menores de edad. Las reglas de Overmatch prohíben la participación de menores de 18 años.

Hasta el 16 de junio, de miércoles a sábado, se enfrentarán las dos divisiones que integran la liga. Todos los sábados, los equipos mejor clasificados se enfrentarán por premios especiales. La temprada esta formada por cuatro fases acumulartiovas. 

Una vez transcurrida la temporada regular, los equipos mejor clasificados entrarán a una eliminatoria o semifinal, los días 11 y 12 de julio. La final será del 26 al 28 del mismo mes.

El All Star Weekend, donde  se enfrentarán los jugadores favoritos de la comunidad, será del 10 al 12 de agosto.

El salario base de un jugador de Overwatch es de 50.000 dólares, más seguro médico y plan de pensión. Los 12 equipos repartidos en dos divisiones de 6 equipos cada uno, luchan por un premio final de 3.5 millones de dólares, en forma de primas por rendimiento.

Esta es la primera temporada de Overwatch League y ha dejado muy buena impresión en su organización. El objetivo de esta liga es convertirse en la mejor en el mundo eSports y que sus jugadores prosperan a largo plazo.

TE PUEDE INTERESAR