Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Arranca la feria virtual “Finde” dedicada a los videojuegos

Desde hoy se lleva a cabo la primera estación de la feria, dedicada a los videojuegos independientes.

Arranca la feria virtual “Finde”
Arranca la feria virtual “Finde”

La primera feria virtual de cultura independiente e industrias creativas de la provincia de Buenos Aires, FINDE, llevará adelante entre hoy y el domingo su primera edición dedicada a los videojuegos, informó el ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica.

Desde hoy a las 12 se podrá visitar la página finde.gba.gob.ar, presentada ayer por el gobernador Axel Kicillof como una "vidriera digital" para apoyar a los creadores locales durante la pandemia de coronavirus.

La feria virtual busca que los bonaerenses puedan descubrir, comprar y descargar desde sus casas videojuegos, libros y música, y que también puedan participar de charlas, talleres y conciertos.

En la plataforma, cada uno de esos sectores tendrá su propia edición de la feria dedicada a presentar sus catálogos, novedades con ofertas del Banco Provincia y actividades.
Así, desde hoy se lleva a cabo la primera estación de la feria, dedicada a los videojuegos independientes.

En el sitio web se podrán conocer y descargar más de 20 juegos realizados por desarrolladores locales, tanto pagos como gratuitos.

Además, la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentinos (ADVA) presentará una entrevista con Marcos Ribatto, el creador de "Obey Me", el súper juego argentino para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Además de jugar y conocer las últimas novedades del sector, FINDE Videojuegos busca ser un puente para los niños, adolescentes y jóvenes que quieran aprender a programar y hacer videojuegos.

Por eso, habrá talleres y charlas de desarrollo de videojuegos, realidad aumentada y filtros de Instagram y Facebook.

Sebastián Mignogna, uno de los creadores de "La asombrosa excursión de Zamba", charlará sobre los cruces entre la animación y los videojuegos, y las chicas de Women in Game Argentina explicarán cómo lograr una industria, cultura y comunidad de juegos libre de discriminación de género, donde la igualdad de oportunidades empodere a todas las mujeres.

En paralelo, la Fundación Argentina de Videojuegos (FundAV) presentará actividades para docentes, con un programa de charlas que va desde la incorporación de videojuegos a la clase hasta uso responsable de videojuegos.

A la vez la Universidad de José C Paz (UNPAZ) presentará un viaje por la historia de los videojuegos, desde las primeras consolas hogareñas a puro pixel hasta los últimos desarrollos y también dará una charla sobre su Tecnicatura de Videojuegos.

Esta iniciativa del Ministerio de Producción en alianza estratégica con Banco Provincia busca desarrollar, junto a los sectores productivos de la cultura, instrumentos de reactivación económica y nuevos formatos de exhibición y circulación cultural.

El ministro de Producción, Augusto Costa, expuso que "FINDE es una política de reactivación productiva, articulada junto a las industrias creativas de la provincia para impulsar el comercio digital y la difusión de los bienes culturales locales, en una época que exige reimaginar el campo cultural".

Del jueves 7 al domingo 10 será la feria de editoriales y del jueves 14 al domingo 17 la de música. Las ofertas y la programación de Finde se puede seguir en finde.gba.gob.ar y a través de las redes sociales de Cultura de la Provincia de Buenos Aires: Ig @buenosairescultura, Fb @buenosairescultura y Tw @BA_Cultura.

 

Fuente: Telam.