ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Aros de cebolla bien crujientes: receta fácil y económica

Se pueden comer solos, como entrada, o acompañarlos con una salsa picante o a elección. ¡A disfrutar!

12 de junio 2020, 14:37hs
Aros de cebolla bien crujientes, una receta fácil y económica
Aros de cebolla bien crujientes, una receta fácil y económica
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Cocinar puede ser un plan para disfrutar en familia o solo y en días de cuarentena.  Los aros de cebolla son fáciles de preparar, pero para que salgan secos y crujientes es importante tener en cuenta ciertos tips. Hay que ponerlos a freír en una sartén con suficiente aceite previamente calentado en temperatura media alta. También se recomienda echar 3 o 4 aros de cebolla cada vez para que sea más fácil controlarlos y evitar que se quemen.

Ingredientes

Cebolla blanca, 1

Leche entera, 500 ml

Limón, 1

Vinagre, 1 cucharada

Harina común, 130 gramos

Harina de maíz, para arepas, 70 gr

Pimentón (dulce o picante, a gusto) 1 cucharadita

Aceite, cantidad necesaria para freír

Preparación

1. Colocar la leche con el jugo de limón en un recipiente, revólver y dejar descansar cinco minutos, revolviendo nuevamente a cada minuto hasta que la leche se corte. Se habrá formado lo que los ingleses llaman buttermilk.

2. Pelar la cebolla.

3. Cortar en rodajas transversalmente con un cuchillo grande y bien afilado.

.Separar los aros de cada rodaja.

5. Introducir los aros de cebolla en la leche cortada, y dejar reposar unos 30 minutos, dando vuelta a los 15 para asegurarnos de que se embeban bien por todos lados.

6. Mezclar las dos harinas con el pimentón.

7. Calentar abundante aceite (medio litro aproximadamente) en una sartén grande o una olla.

8. Pasar los aros de cebolla por la mezcla de harinas hasta que queden totalmente cubiertos por todos lados.

9. Cuando el aceite esté a 180º (caliente pero no en exceso), ir friendo los aros en tandas para que no se amontonen y se peguen. Si hay aceite suficiente, no será necesario darlos vuelta.

0. Dejar cocinar unos 3 a 5 minutos, hasta que se doren.

11. Retirar con espumadera y colocar sobre papel absorbente para que escurra el aceite.

Los anillos de cebolla se pueden hacer también con puerros, o cebolla morada.

Las más leídas

1

El presidente del Galatasaray dijo toda la verdad de por qué Mauro Icardi no siguió en el club

2

Tini Stoessel: el pedido que le hizo a su abuela y que recibió un humillante rechazo: “De ninguna manera”

3

María Fernanda Callejón le pasó factura a Yanina Latorre por la reventa de entradas: “Te la tenés que comer”

4

Se reconciliaron Zaira Nara y Jakob von Plessen: “Siempre hubo mucho amor”

5

De Pampita al Kün Agüero: los famosos dijeron presente en la despedida de Lionel Messi de la Selección Argentina

Más notas sobre Virales

Poner suavizante de ropa dentro de medio limón: para qué sirve
Trucos caseros

Poner suavizante de ropa dentro de medio limón: para qué sirve y por qué lo recomiendan los expertos

Los errores que se cometen al hacer primeros auxilios. Foto: IA
Salud e higiene

Limpiar heridas con alcohol, poner barro en las picaduras de insectos y otros errores comunes que se cometen en primeros auxilios

Penélope Cruz y Javier Bardem, un de las parejas más aclamadas de Hollywood. Foto: Redes Sociales
Famosos

La monstruosa fortuna de Javier Bardem y Penélope Cruz: 5 propiedades, mansiones en Madrid y Los Angeles y 100 millones de euros

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: miércoles 7 de octubre de 2026
  • Murió Carlos Clerici, el emblemático locutor de las campañas de Luchemos por la Vida
  • Crystal Lake: cuándo se estrena la serie que contará el origen de Pamela Voorhees, la madre de Jason
  • Tensión en Cortá por Lozano: aseguran que Costa se rebeló contra Sol Pérez

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit