ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Aros de cebolla bien crujientes: receta fácil y económica

Se pueden comer solos, como entrada, o acompañarlos con una salsa picante o a elección. ¡A disfrutar!

12 de junio 2020, 14:37hs
Aros de cebolla bien crujientes, una receta fácil y económica
Aros de cebolla bien crujientes, una receta fácil y económica
Seguinos en

Cocinar puede ser un plan para disfrutar en familia o solo y en días de cuarentena.  Los aros de cebolla son fáciles de preparar, pero para que salgan secos y crujientes es importante tener en cuenta ciertos tips. Hay que ponerlos a freír en una sartén con suficiente aceite previamente calentado en temperatura media alta. También se recomienda echar 3 o 4 aros de cebolla cada vez para que sea más fácil controlarlos y evitar que se quemen.

Ingredientes

Cebolla blanca, 1

Leche entera, 500 ml

Limón, 1

Vinagre, 1 cucharada

Harina común, 130 gramos

Harina de maíz, para arepas, 70 gr

Pimentón (dulce o picante, a gusto) 1 cucharadita

Aceite, cantidad necesaria para freír

Preparación

1. Colocar la leche con el jugo de limón en un recipiente, revólver y dejar descansar cinco minutos, revolviendo nuevamente a cada minuto hasta que la leche se corte. Se habrá formado lo que los ingleses llaman buttermilk.

2. Pelar la cebolla.

3. Cortar en rodajas transversalmente con un cuchillo grande y bien afilado.

.Separar los aros de cada rodaja.

5. Introducir los aros de cebolla en la leche cortada, y dejar reposar unos 30 minutos, dando vuelta a los 15 para asegurarnos de que se embeban bien por todos lados.

6. Mezclar las dos harinas con el pimentón.

7. Calentar abundante aceite (medio litro aproximadamente) en una sartén grande o una olla.

8. Pasar los aros de cebolla por la mezcla de harinas hasta que queden totalmente cubiertos por todos lados.

9. Cuando el aceite esté a 180º (caliente pero no en exceso), ir friendo los aros en tandas para que no se amontonen y se peguen. Si hay aceite suficiente, no será necesario darlos vuelta.

0. Dejar cocinar unos 3 a 5 minutos, hasta que se doren.

11. Retirar con espumadera y colocar sobre papel absorbente para que escurra el aceite.

Los anillos de cebolla se pueden hacer también con puerros, o cebolla morada.

Las más leídas

1

Mauro Icardi volvió a atacar a Yanina Latorre tras su tremendo descargo en vivo: "Pobre mujer"

2

Pincoya estalló en llanto y furia tras la visita de su hermana en Gran Hermano: "¿Por qué no me lo trajiste?"

3

Pampito perdió la paciencia con Luca Martin y lo liquidó: “Sos un burro, pavote y soberbio”

4

Yanina Latorre destrozó a Mauro Icardi y reflotó su traición a Maxi López con un exabrupto terrible

5

Los invitados de Mirtha Legrand y Juana Viale del sábado 4 y domingo 5 de julio de 2026

Más notas sobre Virales

Los chefs expertos coinciden: por qué un bife se tiene que cocinar en el horno y con fuego bien bajo. Foto: IA

Los chefs expertos coinciden: por qué un bife se tiene que cocinar en el horno y con fuego bien bajo

Lo dice una experta: estos son los tres errores que pueden matar una planta de romero y que la mayoría comete. Foto: IA
Jardinería

Lo dice una experta: estos son los tres errores que pueden matar una planta de romero y que la mayoría comete

Frotar el sartén con un pepino: para qué sirve y por qué recomiendan hacerlo antes de cocinar este alimento. Foto: IA
Truco casero

Frotar la sartén con un pepino: para qué sirve y por qué recomiendan hacerlo antes de cocinar este alimento

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Alta Fidelidad”: el histórico álbum de Mercedes Sosa y Charly García llega por primera vez en vinilo
  • El conmovedor encuentro del hijo de Ernestina Pais con Charly García tras la muerte de su mamá
  • Mauro Icardi: la picante pregunta sobre su paso por la Selección Argentina que reavivó la polémica
  • Mica Viciconte y Fabián Cubero blanquearon quién de los dos “roba más” en la relación y quién es más celoso

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit