Para Arnold Schwarzenegger, Messi es el “Terminator” del fútbol

El actor se adentró al mundo del deporte y siempre lo tiene presente.

Para Arnold Schwarzenegger, Messi es el “Terminator” del fútbol
Para Arnold Schwarzenegger, Messi es el “Terminator” del fútbol

Desde pequeño Arnold Schwarzenegger sintió pasión por los deportes, quería destacarse en cualquier disciplina y ser un campeón.

En busca de esa meta comenzó a jugar fútbol. Hacía las veces de portero, centrocampista y defensa. Practicó hasta los 15 años en Thal (Austria), donde nació.

“En aquellos tiempos todos los niños le dábamos a la pelota. No sé hasta dónde hubiera llegado, pero el caso es que preferí dedicarme al fisioculturismo. Quería ser campeón mundial en algo y resultó que era bueno en weightlifting, powerlifting y bodybuilding. Quería ser fuerte, en todos los sentidos, y no paré hasta alcanzar la cima”, recuerda el actor de 70 años, quien posee siete cetros de Mr. Olympia y cinco títulos de Mr. Universo.

Unos años después de dedicarse al deporte de los ejercicios físicos intensos y ver que su estantería estaba llena de trofeos, Schwarzenegger decidió retirarse y dedicarse al cine.

Sin embargo, hoy siguen intactos en su mente aquellos años donde patear la pelota era su ilusión, y de hecho el fútbol sigue siendo una forma de entretenerse, así sea viendo los juegos por televisión.

Cuando creces con fútbol siempre lo tienes presente. Los equipos europeos en general son muy buenos y el Barcelona es uno de ellos obviamente. El Madrid también, muchos de sus futbolistas están entre los mejores atletas, con una tremenda resistencia y velocidad”, considera el ex gobernador de California (EEUU).

Al referirse a un jugador en específico, el famoso depredador no vacila en asegurar que Lionel Messi es el "Terminator" del fútbol.

Este comentario sin duda fue un reconocimiento del actor hacia el jugador argentino, a propósito de que Terminator es una de las películas más famosas de ciencia ficción y acción que dio la industria cinematográfica de Hollywood.

Schwarzenegger estuvo el año pasado en Barcelona, España, a propósito de que en esta ciudad se celebró en septiembre el  Arnold Classic Europe 2017, el evento multideportivo más grande de Europa que reúne a los mejores culturistas profesionales del mundo.

En esa oportunidad, el protagonista de Terminator aprovechó para pasear en bicicleta por la ciudad española y además visitó el estadio Camp Nou, un recinto deportivo propiedad del Fútbol Club Barcelona.

El actor fue invitado por el Barça en un acto en el que el club blaugrana le regaló una camiseta y lo llevó a ver sus instalaciones, que incluyen el estadio y su museo. Los balones y botas de oro de Messi despertaron su atención.