Arnold Schwarzenegger es una leyenda viviente del cine

El actor estadounidense participó en más de 30 películas y todavía continúa haciendo films.

Arnold Schwarzenegger es una leyenda viviente del cine
Arnold Schwarzenegger es una leyenda viviente del cine

A sus 70 años de edad, Arnold ASchwarzenegger muestra una larga trayectoria en el mundo del cine, cumpliendo así una de sus grandes pasiones: actuar.

El también empresario, político y antiguo  fisicoculturista profesional, nacido en la ciudad de Thal en Austria y nacionalizado estadounidense, participó en más de 30 películas, principalmente en los géneros: ciencia-ficción, acción y comedia.

Conan el Bárbaro, estrenada en 1982, fue la película que lanzó a la fama a Schwarzenegger. El filme de espada y brujería, dirigido por John Milius, resultó un éxito de taquilla.

Dos años más tarde, el actor protagonizó una segunda parte, Conan el Destructor, dirigida por Richard Fleischer. El filme logró un éxito menor en los Estados Unidos, pero mayor a nivel mundial, rompiendo la marca de cien millones de dólares en ingresos en todo el mundo. ​

Luego, en 1984, llegó la película que ayudó a afianzar la carrera cinematográfica de Arnold: Terminator, dirigida por James Cameron.  

En ese entonces Schwarzenegger interpretó al Terminator, un ciborg (criatura compuesta de elementos orgánicos y dispositivos cibernéticos) asesino, enviado a través del tiempo desde el año 2029 a 1984 para matar a Sarah Connor, interpretada por Linda Hamilton.

En el año 85 se estrenó Comando, una película estadounidense considerada como uno de los pilares del cine de acción. Schwarzenegger interpretó a  John Matrix, un coronel retirado de las Fuerzas Especiales del Ejército que vive con su hija. Cuando ésta es secuestrada, vuelve a la acción para rescatarla.

Depredador de John McTiernan llegó en 1987. Schwarzenegger protagonizó este filme que cuenta la historia de una fuerza de élite que emprende una misión para rescatar un rehén de una guerrilla en América Central. Mientras realizaban la misión eran acechados por un cazador extraterrestre. Alan "Dutch" Schaeffer (Arnold) era el encargado de traer de vuelta al prisionero: un ministro del gabinete presidencial.

En 1991 Schwarzenegger tuvo el honor de encabezar el elenco de una de las obras maestras del cine de acción, que brilló por sus efectos especiales. Se trató de Terminator 2: El juicio final, cuyo director fue James Cameron.

Comando (1985), Un detective en el kinder (1990), Mentiras arriesgadas (1994) y Terminator 3: La rebelión de las máquinas (2003) son otras de las exitosas películas del actor, quien este año podría aparecer de nuevo en pantalla como Trench en The Expendables 4 (Los indestructibles y Los mercenarios) y el próximo año en una nueva versión de Terminator. Sin duda, es toda una leyenda del cine.