Arnold Schwarzenegger desertó del servicio militar para participar en el Mister Europa

Esta osadía le costó caro al actor, quien estuvo encerrado durante una semana en un calabozo.

Arnold Schwarzenegger desertó del servicio militar para participar en el Mister Europa
Arnold Schwarzenegger desertó del servicio militar para participar en el Mister Europa

 Hay muchas cosas en la vida de los famosos que son ignoradas por sus fanáticos. Detalles de su infancia y adolescencia que muchas veces marcaron sus vidas y sin embargo no son tan conocidos. 

Podríamos decir entonces que Arnold Schwarzenegger es una caja de sorpresas, a propósito de las curiosidades que envuelven su pasado.

Una de ellas ocurrió en 1965. Schwarzenegger, oriundo de Austria, tenía 18 años de edad y cumplía el servicio militar, sin embargo desertó para participar en el concurso Mister Europa, categoría junior, el cual ganó en Alemania.

Esta osadía le costó caro a Schwarzenegger, quien tras el triunfo estuvo encerrado durante una semana en un calabozo. No obstante, ese traspié no lo frustró y más tarde declaró que su participación en el concurso era su boleto para cumplir uno de los sueños de su vida: vivir en los Estados Unidos.

Además de esa meta, Schwarzenegger confesó a sus amigos de adolescencia que sus otros dos sueños eran: ser actor y casarse con un miembro del clan Kennedy. Ambos también los alcanzó.

Otro dato curioso es que durante su infancia Schwarzenegger admiraba a John Wayne, un actor estadounidense, conocido popularmente como The Duke (El Duque),​ que comenzó su carrera en el cine mudo en la década de 1920.

Fue el símbolo de lo rudo y masculino, además de un ícono estadounidense y símbolo de América durante muchas décadas. Es memorable el timbre distintivo de su voz, su forma de caminar y su presencia física.

Otra anécdota de Schwarzenegger es que en 1970 se presentó en el casting de la serie de televisión El increíble Hulk, pero fue rechazado por su altura. Sorpresivamente, el papel de La Masa lo representó Lou Ferrigno, un fisicoculturista que medía 6 centímetros más que Arnold.

Curiosamente y muy a pesar de que el actor estadounidense no está conforme con su aspecto físico, según él mismo lo confesó, la organización Guinness World Récord lo nombró como el hombre con el cuerpo más perfecto y desarrollado en la historia de la humanidad.

A Schwarzenegger también se le conoce como coleccionista de vehículos. Entre los autos que formaron parte de su repertorio se cuentan una Hummer H1, un tanque M47 Patton, un Bentley Continental GTC y un Excalibur.