Ariana Grande: sus inicios como estrella de Nickelodeon

La actriz y cantante interpretó a Cat Valentine en la serie juvenil Victorious.

Ariana Grande: sus inicios como estrella de Nickelodeon
Ariana Grande: sus inicios como estrella de Nickelodeon

En el año 2009 Ariana Grande estaba dejando el teatro a un lado para incursionar en la televisión. Adicionó en Nueva York para Victorious, serie del canal Nickelodeon, junto a su compañera del musical Elizabeth Gillies.

Victorious era una serie juvenil que se desarrollaba en una escuela de artes escénicas que llevaba por nombre Hollywood Arts.

Grande consiguió el papel de Cat Valentine, mientras que su compañera interpretó a Jade West. Para el personaje, la también cantante tuvo que teñirse el cabello de rojo cada dos semanas, a petición del productor ejecutivo Dan Schneider, ya que no quería que todas las chicas del elenco tuviesen el cabello oscuro.

Victorious comenzó las grabaciones en octubre de 2009 y se estrenó el 27 de marzo de 2010, con unos 5.7 millones de espectadores el día del lanzamiento, siendo la segunda mayor audiencia de una serie en el canal Nickelodeon.

Asimismo, Grande compartió set además con Victoria Justice, Leon Thomas III, Jake Farrow, Matt Bennet, entre otros.

Una vez concluida la primera temporada, Grande decidió iniciar su carrera musical, por lo que comenzó a trabajar en su álbum debut. Aunque le gustaba la actuación, el canto es su mayor pasión.

Grande comenzó a practicar su vocalización con Eric Vetro, entrenador en el tema. Durante ese periodo, a través de YouTube se le vio a la cantante realizar distintas versiones de canciones de Adele, Mariah Carey, entre otros.

Gracias a esta plataforma, un amigo del director general de Republic Records la vio y envió los materiales. Tiempo después, la estadounidense estaba firmando con el sello discográfico.

En el 2010 Grande siguió con las temporadas de Victorious y además comenzó a trabajar en la serie animada Winx Club, también de Nickelodeon, haciendo la voz de la Princesa Diaspro.

En el año 2012 se dio a conocer que Victorious no fue renovado para una quinta temporada, pero el canal todavía no quería dejar ir a la cantante, por lo que crearon la serie Sam & Cat, un programa derivado de iCarly y Victorious, protagonizado por Grande y Jannette McCurdy.

Sam & Cat fue estrenada el 8 de junio de 2013 y tuvo bastante éxito. Sin embargo, fue cancelada por algunos problemas que tuvo McCurdy con Nickelodeon.