Argentina tendrá la primera universidad dedicada a las startups

 Uniéndose a la nueva onda de los emprendimientos, aquellos con una idea novedosa y viable podrán darle forma en estos cursos gratuitos.

Argentina tendrá la primera universidad dedicada a las startups
Argentina tendrá la primera universidad dedicada a las startups

Ahora la Argentina contará con una universidad únicamente dedicada a impartir clases que tendrán que ver con la tendencia en el mundo empresarial y tecnológico, la cual llevará por nombre Tech Startup University. 

El objetivo es cubrir una necesidad en el campo tecnológico, de manera que termine siendo un negocio muy lucrativo pero que amerita estudio y grandes inversiones de capital.

Su principal objetivo es ayudar a las personas que buscan emprender a que puedan llevar sus proyectos a buen puerto y reciban la formación necesaria para que los mismos puedan perdurar en el tiempo, además de dar los resultados esperados.

Su lema trata de atraer a las personas, rezando: “Vení con una idea, ándate con un proyecto”.

La creación de esta universidad se dio de la mano del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) con el Club de Emprendedores de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT). Al mismo tiempo que ambos se aliaron con el cofundador de Quasar VenturesPablo Simón Casarino.

El sistema es totalmente gratuito para aquellos interesados en aprender a cómo llevar su negocio eficientemente.

Las ideas que llegan al proyecto deben ser de “alto impacto” y comenzará a funcionar el 13 de agosto de 2018, con 12 sesiones acerca del “startup building”, ya que esta es la manera de hacer las cosas en Quasar Ventures.

En la primera parte del curso se llevará a cabo un “matching”, donde serán conformados los equipos de trabajo; y en la segunda se procederá a llevar a cabo la creación del producto, así como la prueba de que realmente sea viable su venta.

Finalmente, se impartirá en la avenida Luis María Campos 877 en el Hit Cowork, cada lunes a partir de la fecha mencionada, a las 19 horas con 30 minutos. Efectivamente será una excelente oportunidad para aquellos que quieran entrar en la industria del Fintech.