Ciudad Magazine

Notas Top

Argentina desarrolla aplicaciones para víctimas de violencia de género

Con esta herramienta se busca dar respuesta efectiva a la mujer y otorgarle distintas opciones en el caso de que necesite ayuda.

 

Argentina desarrolla aplicaciones para víctimas de violencia de género
Argentina desarrolla aplicaciones para víctimas de violencia de género

A partir de mañana jueves 5 de abril entrará en vigencia la app 144 para smartphones, la cual es gratuita y además confidencial. El objetivo es ayudar a aquellas mujeres víctimas de violencia de género en todo el país.  

Esta aplicación cumplirá con la función de brindar asesoramiento y ser una especie de contención a quienes sufren de violencia de género. La presentación de la app estuvo a cargo de la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y el ministro de Modernización y la titular del Instituto Nacional de las Mujeres (INAM), Andrés Ibarra.

Esta sería la primera app desarrollada por el Estado y la única que brinda ayuda inmediata, da una respuesta objetiva y al momento de pedir ayuda abre un abanico de opciones.

Entretanto, A Ibarra indicó que desde esta dependencia ponen a disposición todos los recursos y las herramientas que estén al alcance, para acompañar y asistir a las víctimas de cualquier tipo de violencia o cualquier tipo de problemática social, puntualizó.

Por su parte, Stanley indicó que se encuentran trabajando en herramientas concretas para que las mujeres denuncien sin temor y a la vez disminuyan los índices de violencia de género en el país.

Conocé su funcionamiento

La aplicación es gratuita y consiste en un "auto test" en el que se pueden encontrar preguntas que determinan si una mujer está sufriendo violencia física o psicológica, así como brinda servicios de denuncia sobre posibles abusos sexuales contra las mujeres A su vez, ofrece la opción de llamar o mandar un mensaje al 144, esta línea funcionará las 24 horas del día los 365 días del año.

La aplicación que está disponible tanto en el sistema IOS como en Android, también ofrece acceder a un mapa georreferenciado en el que se pueden encontrar todos los centros de atención más cercanos. Son hasta el momento 7 mil oficinas en todo Argentina que atenderán los llamados de emergencia de mujeres en situación de violencia en diferentes zonas del país