Argentina anotó el primer gol en el Mundial de Rusia 2018 con un vino mendocino

El producto es un malbec que fabrica la bodega Alpasión y será utilizado en la apertura de la cita mundialista.

Argentina anotó el primer gol en el Mundial de Rusia 2018
Argentina anotó el primer gol en el Mundial de Rusia 2018

El Mundial de Rusia 2018 está a solo cinco meses de iniciarse y lo que ya está confirmado es que Argentina será protagonista desde su inauguración, gracias a la presencia de un vino de Mendoza que servirá para celebrar la apertura de la competición el próximo 14 de junio en el estadio Olímpico Luzhniki de Moscú.

El producto es un malbec que fabrica la bodega Alpasión, empresa que es manejada por un grupo de empresarios argentinos y extranjeros, entre ellos Andrei Peregoudov. Este accionista de origen ruso fue el encargado de servir de enlace para que esta bebida de alta gama bautizada como “Lev Yashin”, en honor al legendario portero ruso ganador del balón de Oro en 1963, sea la elegida para acompañar el acostumbrado agasajo que se realiza en la apertura de la cita mundialista.

Peregouudov, dueño en su país natal de una empresa constructora, logró hacer los contactos durante las remodelaciones del estadio Luzhniki, escenario donde se tiene previsto disputar el juego inaugural entre las selecciones de Rusia y Arabia Saudita, además de la final de la competición pautada para el 15 de julio.

El Lev Yashin tiene un costo que varía entre los 28 y 30 U$S y en la bodega ubicada en la ciudad de Mendoza, específicamente en Valle de Uco, se vende al público a un precio que puede alcanzar los $550 por botella.

El ambicioso proyecto tiene como objetivo convertirse en el vino oficial de la competición, con el que se pueda brindar y servir en cada uno de los agasajos que se realicen durante el torneo.  Pensando en ello, la empresa argentina se ha encargado de enviar alrededor de 10.000 botellas a Rusia, mientras que otras 300 son las que se ofrecen en nuestro país.