ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Aretha Franklin y Juan Gabriel no concretaron su proyecto musical

Un día antes de su fallecimiento, el divo de Juárez y la Reina del Soul grabaron parte de Los Dúos III, pero no quedó registro ni reporte alguno.

30 de agosto 2018, 12:47hs
Aretha Franklin y Juan Gabriel no concretaron su proyecto musical
Aretha Franklin y Juan Gabriel no concretaron su proyecto musical
Seguinos en

El proyecto musical que se plantearon Aretha Franklin y el cantante mexicano Juan Gabriel no se concretó. El divo de Juárez apostaba a que la cantante estadounidense grabara parte de Los Dúos III, su tercer disco de duetos y el cual sería sucesor de los dos primeros álbumes en los que participaron artistas como Laura Pausini, Juanes, Andrés Calamaro y José Feliciano, entre otros.

La lamentable e inesperada muerte de Juan Gabriel, el 28 de agosto de 2016, impidió que ambos artistas unieran sus talentos. Al parecer, un día antes de su fallecimiento el mexicano y la Reina del Soul grabaron parte del tema musical, pero no quedó registro ni reporte alguno de estas actividades. Se desconocía la fecha del lanzamiento del trabajo discográfico Los Dúos III.

Juan Gabriel murió a la edad de 66 años y a causa de un infarto en Santa Mónica, California (EEUU). Para ese momento el cantante desarrollaba su gira titulada México es todo.

Entre tanto, Aretha Franklin falleció dos años más tarde luego de batallar por mucho tiempo contra el cáncer. En el año 2010 le diagnosticaron células malignas en el páncreas que ameritaron una primera intervención quirúrgica.

Inicialmente, la cantante abandonó su agenda de trabajo, pero después de unos meses regresó a los escenarios musicales y en 2017 sus médicos de confianza le ordenaron reposo absoluto, debido al deterioro de su estado de salud. 

El 16 de agosto de 2018 llegó la inesperada noticia de la muerte de la cantante estadounidense. Murió acompañada de sus seres queridos en la intimidad de su hogar en Detroit, Estados Unidos.

La ceremonia de su funeral fue privada, por lo que la familia pidió consideración y respeto en ese doloroso momento. El 28 y 29 de agosto el museo de Historia Afroamericana Charles H. Wright acogió a la fallecida cantante, para brindarle un último adiós.

Finalmente, los restos de la solista fueron llevados al cementerio Woodlawn, de la ciudad de Detroit, en la que vivió casi toda su vida La Reina del Soul, junto a su padre, hermanos y sobrinos.

Al conocerse la lamentable muerte de la cantante Aretha Franklin, las ventas digitales de sus discos se multiplicaron rápidamente. La empresa Nielsen Music reveló que el día del deceso de la artista las ventas estuvieron en 115 mil canciones digitales que en comparación con el día anterior, en el que solo la cifra llegó a siete mil temas, muestra una importante diferencia. 

La canción más solicitada fue Respet que se ofertó en 16 mil oportunidades el 16 de agosto.

Las más leídas

1

Los mejores memes de la eliminación de Brasil ante Noruega en el Mundial 2026

2

Qué dijo Diego Leuco del gesto de Lionel Messi con Sofi Martínez

3

La vida secreta de Alexia de Holanda: los trucos de la hija de Máxima Zorreguieta para pasar inadvertida en Londres

4

El sorpresivo pedido que Wanda Nara recibió de sus hijas en pleno conflicto con Mauro Icardi

5

Laurita Fernández prendió fuego a Pedro Alfonso: “Habrá tenido historias con otras personas”

Temas de la nota

Aretha FranklinJuan Gabriel

Más notas sobre Virales

Los expertos en limpieza coinciden: el papel aluminio es un aliado clave en el hogar por estos cuatro motivos. Foto: IA
Trucos caseros

Los expertos en limpieza coinciden: el papel aluminio es un aliado clave en el hogar por estos cuatro motivos

Los expertos coinciden: 'Los huevos cocidos se rompen por el contraste y hay que atemperarlos''. Foto: IA
Trucos caseros

Los expertos coinciden: por qué se rompen los huevos cocidos y el truco para evitar que la cáscara se agriete

Se termina el reinado de las ventanas de vidrio: el invento elegante y luminoso que no deja pasar el frío ni el calor. Foto: IA
Hogar

Se termina el reinado de las ventanas de vidrio: el invento elegante y luminoso que no deja pasar el frío ni el calor

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El futbolista argentino que no quiso perderse el show de Carín León en Miami
  • Del streaming al Teatro Coliseo: el fenómeno viral de Pache y Plumis tendrá su primer show en vivo
  • Jack Johnson vuelve a la Argentina con el SURFILMUSIC Tour 2027: fecha, entradas y todo lo que hay que saber
  • Mauro Icardi arremetió contra Yanina Latorre: “Sos un insulto al periodismo, yo tengo pruebas reales”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit