Aretha Franklin y Juan Gabriel no concretaron su proyecto musical

Un día antes de su fallecimiento, el divo de Juárez y la Reina del Soul grabaron parte de Los Dúos III, pero no quedó registro ni reporte alguno.

Aretha Franklin y Juan Gabriel no concretaron su proyecto musical
Aretha Franklin y Juan Gabriel no concretaron su proyecto musical

El proyecto musical que se plantearon Aretha Franklin y el cantante mexicano Juan Gabriel no se concretó. El divo de Juárez apostaba a que la cantante estadounidense grabara parte de Los Dúos III, su tercer disco de duetos y el cual sería sucesor de los dos primeros álbumes en los que participaron artistas como Laura PausiniJuanesAndrés Calamaro y José Feliciano, entre otros.

La lamentable e inesperada muerte de Juan Gabrielel 28 de agosto de 2016, impidió que ambos artistas unieran sus talentos. Al parecer, un día antes de su fallecimiento el mexicano y la Reina del Soul grabaron parte del tema musical, pero no quedó registro ni reporte alguno de estas actividades. Se desconocía la fecha del lanzamiento del trabajo discográfico Los Dúos III.

Juan Gabriel murió a la edad de 66 años y a causa de un infarto en Santa Mónica, California (EEUU). Para ese momento el cantante desarrollaba su gira titulada México es todo.

Entre tanto, Aretha Franklin falleció dos años más tarde luego de batallar por mucho tiempo contra el cáncer. En el año 2010 le diagnosticaron células malignas en el páncreas que ameritaron una primera intervención quirúrgica.

Inicialmente, la cantante abandonó su agenda de trabajo, pero después de unos meses regresó a los escenarios musicales y en 2017 sus médicos de confianza le ordenaron reposo absoluto, debido al deterioro de su estado de salud. 

El 16 de agosto de 2018 llegó la inesperada noticia de la muerte de la cantante estadounidense. Murió acompañada de sus seres queridos en la intimidad de su hogar en DetroitEstados Unidos.

La ceremonia de su funeral fue privada, por lo que la familia pidió consideración y respeto en ese doloroso momento. El 28 y 29 de agosto el museo de Historia Afroamericana Charles H. Wright acogió a la fallecida cantante, para brindarle un último adiós.

Finalmente, los restos de la solista fueron llevados al cementerio Woodlawn, de la ciudad de Detroit, en la que vivió casi toda su vida La Reina del Soul, junto a su padre, hermanos y sobrinos.

Al conocerse la lamentable muerte de la cantante Aretha Franklin, las ventas digitales de sus discos se multiplicaron rápidamente. La empresa Nielsen Music reveló que el día del deceso de la artista las ventas estuvieron en 115 mil canciones digitales que en comparación con el día anterior, en el que solo la cifra llegó a siete mil temas, muestra una importante diferencia. 

La canción más solicitada fue Respet que se ofertó en 16 mil oportunidades el 16 de agosto.