Aretha Franklin fue homenajeada con la mayor condecoración civil en EEUU

El 9 de noviembre del año 2005 el presidente norteamericano George W. Bush le confirió a la artista la Medalla de la Libertad Presidencial.

Aretha Franklin fue homenajeada con la mayor condecoración civil en EEUU
Aretha Franklin fue homenajeada con la mayor condecoración civil en EEUU

No solo varios premios Grammy se llevó a su casa la artista estadounidense Aretha Franklin, también hubo otras condecoraciones.

Entre sus reconocimientos está la Medalla de la Libertad Presidencial que le confirió el 9 de noviembre del año 2005 el para ese entonces presidente de los Estados Unidos, George W. Bush. Esta condecoración es la de mayor importancia que puede recibir un civil por su destaca actuación en la nación Norteamérica.

Algunos de los mejores temas musicales de Aretha Franklin son (You make me feel like) A natural woman (1968), Day dreaming (1972), Jump to it (1982), Freeway of love (1985), y A rose is still a rose (1998).

Estos y otros éxitos la hicieron merecedora de 44 nominaciones a los premios Grammy de los cuales recibió 18 galardones. Los Grammy Latinos (en inglés, Latin Grammy Awards) son otorgados por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación.

En la historia artística de Aretha Franklin hay muchas fechas que destacan desde su nacimiento hasta los innumerables eventos musicales en los que estuvo durante su excepcional carrera.

La Reina del Soul, como era conocida en el mundo artístico Aretha, nació en Memphis, Estados Unidos, el 25 de marzo de 1942. En 1946 logró su primera grabación, mientras que en 1960 la casa Columbia Records publicó su álbum The Great Aretha Franklin.

Su primer premio Grammy lo ganó en 1967 por su versión Respect, el clásico de Otis Redding. Este tema se convirtió en himno feminista. Un año más tarde cantó Precious Lord, Take My Hand, en el funeral del ícono de los derechos civiles en los Estados Unidos, Martín Luther King Jr.

En 1987 los éxitos siguieron premiando a Aretha, quien se convirtió en la primera mujer en estar incluida en el Salón de la Fama del Rock and Roll. Luego, en 1991 le confirieron el Premio Grammy Leyenda por su influencia en la industria musical de Norteamérica.

Para el año 2009, en la ceremonia de la toma de gobierno del primer presidente afroamericano de los Estados Unidos, Barack Obamacantó My Country 'Tis of Thee.