ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Un árbol inicia su “cambio de sexo” a sus 3 mil años de edad

Sucedió en Gales, Reino Unido. Los científicos aclararon, sin embargo, que no es algo excepcional.

01 de diciembre 2020, 09:56hs
Un árbol inicia “cambio de sexo” a sus 3 mil años de edad
Un árbol inicia “cambio de sexo” a sus 3 mil años de edad
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La Naturaleza siempre genera admiración. Inclusive en aquellos que no están tan al corriente sobre sus asombrosos mecanismos.

Y es que ahora la noticia de que un árbol ha “cambiado de sexo” se volvió tendencia en las redes sociales. ¿Por qué?

Porque según trascendió, un tejo macho, considerado uno de los árboles más antiguos del Reino Unido, se convirtió en el centro de la atención al producir de repente bayas.

Asó lo informa el medio The Brecon and Radnor Express. El hecho sorprendió a los habitantes de Brecon, (Powys, Gales), ya que el árbol cambió de sexo a los 3.000 años de edad.

Pese al fenómeno, y por muy extraño que parezca, los especialistas sostienen que se trata de algo normal para las coníferas. Max Coleman, especialista del Real Jardín Botánico, asegura que el cambio de sexo suele producirse “en parte de la copa, en lugar de en todo el árbol”.

Y es más, ya que el tejo es una especie dioica, lo que significa que son de un sexo u otro. Los árboles machos tienen pequeñas piñas que liberan nubes de polen durante la época de cría, mientras que las hembras tienen bayas de color rojo brillante.

Fuente: RT en español.

https://t.co/o4TpfRaBu2

— Brecon & Radnor Express (@BnRExpress) November 20, 2020

Las más leídas

1

Ángel de Brito reveló un fuerte dato de la separación de Lali Espósito y Mariano Martínez

2

Alejandro Stoessel rompió el silencio en medio del escándalo por el dinero: qué dijo el papá de Tini

3

Mauro Icardi y la China Suárez se quedaron sin casa en Turquía: el inesperado destino de sus pertenencias

4

Tini Stoessel quiere saber dónde está su fortuna: las preguntas que incomodan a su papá y a su hermano

5

Qué vio Yanina Latorre en la casa de los Stoessel que la aterrorizó: el fuerte relato

Más notas sobre Virales

Foto: IA
PALABRA DE ESPECIALISTA

Estrés y tensión facial: las señales que aparecen en la mandíbula y el cuello y cómo relajarlas en 5 minutos

Por Estefania Lisi
David Bisbal. Foto: Prensa
Vida sana

David Bisbal, 47 años: “No me tomo una cerveza o un vino y nunca me acuesto a las tres de la mañana”

Poner una hoja de laurel en el zapato: para qué sirve y por qué lo recomiendan.
Trucos caseros

Poner una hoja de laurel en el zapato: para qué sirve y por qué lo recomiendan

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Tormenta de Santa Rosa: a qué hora llegan las primeras lluvias este jueves
  • La tremenda sospecha de Tini Stoessel sobre su hermano Fran: “¿De dónde la hizo si no trabaja?”
  • “El Colibrí” vuelve a escena: una travesía por América que combina teatro, clown y música en vivo
  • Ángela Torres habló a fondo de su relación con Marcos Giles y lanzó una romántica declaración: “Me siento muy segura y tranquila”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit