Árbitro de fútbol expulsó a un jugador por hacerlo tropezar

El juez Tony Chapron decidió expulsar al defensor Diego Carlos, luego que éste lo golpeará de manera fortuita durante el juego entre Nantes y PSG.

Árbitro de fútbol expulsó a un jugador por tropezarlo
Árbitro de fútbol expulsó a un jugador por tropezarlo

La responsabilidad de un árbitro en un partido de fútbol es impartir justicia a lo largo de los 90 minutos, e intentar no ser figura ni protagonista con sus decisiones. Sin embargo, esto no fue el caso del juez internacional francés Tony Chapron, quien protagonizó un insólito episodio surrealistadurante durante el desarrollo del juego entre Nantes y PSG.

El hecho ocurrió durante un ataque del equipo parisino, momento en el que Diego Carlos, defensor del Nantes, sigue la jugada con una carrera en la que tropieza de manera fortuita a Chapron, quien cayó al suelo.

Tras dar varias vueltas en el piso, la primera reacción que tuvo el colegiado francés fue soltarle una patada al jugador que inmediatamente se muestra sorprendido y parece no entender lo que estaba sucediendo. Por si fuera poco, segundos después el juez se logra parar, llama al jugador y le saca una increíble tarjeta roja por la acción.

La decisión dejó con un hombre menos al equipo amarillo, que terminó perdiendo el compromiso 0-1 ante el elenco francés por un gol de Ángel Di María a los 12 minutos de iniciado el choque.

Las reacciones no se hicieron esperar y el presidente del Nantes, Waldemar Kita, calificó el episodio de “escandaloso” y solicitó a las autoridades rectoras del fútbol francés suspender al árbitro, según reseñó el diario El País de España.

Por su parte, la Federación Francesa de Fútbol parece haber atendido la solicitud de Kita y anunció la suspensión de forma indefinida de Chapron, quien había sido asignado para dirigir el compromiso entre Angers y Troyes, pautado para el próximo 21 de enero. Por ahora, se desconocen que otras acciones tomarán contra el protagonista de uno los episodios más extraños del fútbol.