Aprovechá el tiempo en el gym e hidratá tu cabellera

Si pensabas que solo se podía cuidar el cuerpo en el gimnasio, ya verás que podés hacerlo también con tu melena.

Aprovechá el tiempo en el gym e hidratá tu cabellera
Aprovechá el tiempo en el gym e hidratá tu cabellera

Sabemos que cuando vas al gym tus energías están concentradas en tus músculos y cuerpo, pero también te recordamos que sin necesariamente estar pendiente de él podés aprovechar ese tiempo de entrenamiento para la salud de tu cabello y de la manera más fácil.

Se trata de un ritual o truco que nació en la India y consistía en envolver el cabello en aceite para protegerlo de los rayos del sol. Pero llevando este consejo al plano del gimnasio te permitirá tener una melena mucho más hidratada después de una fuerte sesión de entrenamiento. Podés utilizar desde un aceite capilar hasta el acondicionador o mascarilla hidratante de tu preferencia.

Lo mejor de todo es que estarías aprovechando el tiempo en el gimnasio no solo para tonificar tus músculos, sino que también lo estarían invirtiendo en tu cabellera, la cual –luego de aplicado el producto- podés sujetar a manera de trenza a fin de que no entorpezca tus clases.

Los expertos explican que el calor permite que se abran los poros de la piel, así como la cutícula del pelo y eso permite mayor penetración del producto. Si en cambio deseas darte un baño de pileta, este truco también te permitirá bloquear el negativo impacto del cloro en el cabello.

Incluso para hacer cualquier otra actividad al aire libre se puede llevar el cabello envuelto en estos aceites o tratamientos hidratantes, dado que su función es la de bloquear el impacto de cualquier agente externo.

Ahora bien si tu cabello es muy seco y también rizado se debe aplicar el aceite de la raíz a la punta, pero si es muy graso es mejor hacerlo desde la mitad a la punta. Para retirar el producto se aconseja lavarlo por lo menos dos veces para evitar que queden residuos.