Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Aprendé el "truco anticelulitis" de Irina Shayk

Los zumos le han ayudado a desaparecer estas marcas en la piel.

Aprendé el truco anticelulitis de Irina Shayk
Aprendé el truco anticelulitis de Irina Shayk

Para cuidar su piel la modelo rusa Irina Shayk reemplazó la tradicional taza de café de las mañanas por mucha agua y un licuado a base de perejil y apio, que son dos de los ingredientes que más beneficios aportan al organismo.

Por ello ante la tentación de ingerir cualquier otro tipo de bebida o incluso salirse de su dieta, opta siempre por estos dos que no son únicamente importantes fuentes de minerales y vitaminas, sino que también poseen mágicas propiedades con diuréticos y anticelulíticos.

Para Maribel Yébenes, quien dirige el Instituto de Belleza y Medicina Estética  el apio es super recomendado porque aporta importantes vitaminas que el organismo necesita, entre estas fósforo, calcio, selenio, hierro, potasio, sodio y magnesio. También es una fuente de “fibra, proteínas, antioxidantes y flavonoides”.

Indica que si además lo que se busca es bajar de peso o evitar la retención de líquidos también se sugiere su uso porque tiene contribuye a la eliminación de toxinas y no tiene tanto aporte calórico. Incluso es vasodilatador. El apio en sí es el gran responsable de acabar con la celulitis debido a que es muy rico en agua, pero también es diurético.

Pero las maravillas no solo las aporta el apio, el perejil por su parte comparte estas mismas propiedades diuréticas, además de provitamina A, C, betacaroteno, fósforo, calcio y hierro, de acuerdo con la especialista en Nutrición y Dietética Opción Médica, Marta Vallejo.

El perejil también es un buen estimulante de la menstruación, tiene propiedades tonificantes y hasta como vasodilatador gracias a la miristicina que posee, mientras que con los flavonoides potencia sus cualidades diuréticas, antiinflamatorias y antioxidantes.

Shayk no solo incorpora este licuado a su rutina, sino que opta por darse baños fríos antes que calientes para mejorar la circulación.