Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Aprendé a sacarle provecho al arroz y tendrás una piel deslumbrante

Si deseas tonificar y acabar con las manchas en la piel, este ingrdiente será tu mejor aliado.

Aprendé a sacarle provecho al arroz y tendrás una piel deslumbrante
Aprendé a sacarle provecho al arroz y tendrás una piel deslumbrante

Uno de los secretos de las japonesas para mantener una piel bella y joven es el agua de arroz o la mascarilla de este ingrediente, que lo podés conseguir en tu casa por lo que no te costará mucho dinero lucir una piel deslumbrante.

Para conseguir esta milagrosa preparación se hierven media taza de arroz por al menos 30 minutos en dos tazas de agua. Ese líquido se puede conservar en una botella y se mantienen en el refrigerador.

Se puede usar como spray o como tónico tanto de día como de noche. Incluso antes de aplicarte el maquillaje se puede usar o si sientes que tu piel necesitá algo de hidratación, solo debés aplicar un poco de esta agua. Entre los beneficios del agua de arroz destaca:

  1. Tiene propiedades como tonificante de la piel, gracias a que posee inositol que ayuda a evitar el envejecimiento, favorece la circulación sanguínea y incluso permite tratar la salud completa de toda tu piel.
  2. Rico en vitamina B: el arroz no solo ayudará a tu piel, sino también las uñas y el cabello ya que la vitamina B permite darle suavidad, fortaleza y contribuye con su regeneración ante el acecho de agentes externos.
  3. Adiós a las manchas por el acné: así como depura la piel, también la tonifica, pero además las marcas que deja el acné se disminuirán con el uso frecuente del agua de arroz, que se recomienda usar por lo menos dos o tres veces a la semana.
  4. Antiarrugas: gracias a la estimulación de la circulación de la piel del rostro el agua de arroz ayuda a corregir las arrugas del rostro, que suele ser un área delicada de nuestra piel.
  5. Excelente exfoliante: si deseas tener un rostro más rejuvenecido  y libre de células muertas solo debes usar el agua de arroz en tu rostro.